Carnaval Fest, el evento musical juvenil alternativo de la Feria de las Flores 2018

Ocho agrupaciones llenarán de rock alternativo, rap, reggae, punk y ska la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario de Medellín.

Carnaval Fest, el evento musical juvenil alternativo de la Feria de las Flores 2018

Foto: Julián Gaviria.

Foto: Julián Gaviria.

Todo está listo para las guitarras distorsionadas en la Feria de las Flores con el Carnaval Fest 2018.

Y este 2018 será soñado con el regreso de Bajo Tierra luego de su último show ofrecido como banda activa en el año 2008. Sí, vuelven a los escenarios los creadores de 'Lavandería Real', uno de los discos fundamentales del rock colombiano que incluye canciones como 'El pobre', 'Las puertas del amor' y 'Todo bien'; además de ser artífices de otros himnos como 'Ojos enfermos' o 'Killer Monkeys'.

¡Pero hay más! El año anterior, uno de los platos fuertes del recital fue el Tributo a Nadie, emblemática banda del punk rock que había dejado los escenarios en 2009 y que, gracias a ese tributo, despertó tal fervor que motivó el regreso del grupo a la actividad artística del rock nacional: Nadie también estará en el Carnaval Fest para detonar un pogo con canciones como 'Lo que no se olvida', 'Emilio dice' y 'Carne trémula', sumado a la interpretación de su reciente lanzamiento, 'Indeleble'.  La banda actualmente trabaja en su nueva placa discográfica.

La cuota internacional este año la ponen los uruguayos de No te va gustar, viejos conocidos de los rockeros en Medellín y que llegarán para comenzar una celebración de 25 años de música, ocho álbumes y reconocimientos como Artista del año en los Premios Grafitti de la música uruguaya.

La nómina local que complementa el cartel reúne destacadísimos proyectos de las recientes dos décadas de música alternativa en la ciudad:

Tr3sdeCoraZón que no para de trabajar y llega con el videoclip de 'Voy a olvidarme de mí', séptimo sencillo de 'Como si fuera', disco doble conmemorativo de sus primeros 15 años de carrera. Tras una gira por Argentina y Uruguay donde compartieron escenario con Attaque 77 en la celebración de sus 30 años en el mítico Estadio de Obras Sanitarias y con Trotsky Vengarán, ahora la banda presenta un homenaje al cantautor colombiano Carlos Vives. La canción integra el Ep de versiones de su reciente álbum que contiene diferentes interpretaciones de piezas musicales y artistas que han sido influencia para el cuarteto, pero que también son de su gusto y han marcado su historia personal.

Con ellos, AlcolirykoZ, los amos de la rima y la reflexión llegarán con 'Servicios AmbulatorioZ', disco con el que alcanzaron el No. 1 en las 30 canciones del 2017 para HagalaU con 'Changó' y que este 2018 ha alcanzado rotación tanto en emisoras públicas como privadas. Canciones como 'Tararea', 'Anestesia local', 'Comediantes de velorio' y 'El despilfarro' son verdaderos himnos del rap colombiano y seguro sonarán el 11 de agosto.

Por su parte, la explosiva fuerza del ska, el reggae, el jazz y el rap se conjugará con Mojiganga y su fuerza irrefrenable de pogo y amistad potenciado por canciones como 'A mis amigos', 'Relajación' o 'La paloma'; para darle más energía a un cartel soñado como el de este año, arribará la lírica cuidada y juguetona matizada por funk, rock y jazz de LosPetitFellas, quienes que llegarán con su nuevo álbum 'Formas para perderse o I.D.E.A.S'  y sumado a ellos, el reggae mestizo de De Bruces a Mí, quienes liderados por Mauricio Osorio, acaban de lanzar en plataformas digitales su placa 'Río A-Mar'.

 

A post shared by Diego Baez (@diegobaez5) on

Así que no hay pretexto: ¡el rock n roll hace el llamado para celebrar en la Feria de las Flores!

Las boletas tienen un costo de $80mil pesos y las pueden conseguir en: Tienda barrista, local 120 del Centro Comercial Obelisco. Domicilios (034) 2302800. En línea en salalallena.com.

Mira también:

"La música une lo que la política y el fútbol divide": No Te Va Gustar.

Tr3sdeCoraZón estrena 'Voy a olvidarme de mí', un homenaje a Carlos Vives.

"'Los verbos' es una canción de amor, ausencia y melancolía": Nicolaifella de LosPetitFellas.

 

.

Publicidad