Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Canalón de Timbiquí, un grupo que sensibiliza y concientiza a través de sus canciones

Nidia Góngora, embajadora de la cultura musical del pacífico, revela detalles del nuevo disco de la banda colombiana.

El grupo tradicional del pacífico colombiano Canalón de Timbiquí estrena su nuevo disco "De mar y río", una producción que concentra varios mensajes sobre el cuidado al medio ambiente. El álbum reúne a tres generaciones de las familias musicales más emblemáticas de Timbiquí, en el Cauca.

Con instrumentos característicos de la música del Pacífico como la marimba, los cununos, los bombos y el guasá, Canalón de Timbiquí narra la riqueza de esta región en "De mar y río", producción en la que participaron guardianes fundamentales del sonido de su tierra como Olivia Bonilla, Emeterio Balanta, Modesta Torres y Ninfa Ocoró, quienes acompañan a las nuevas generaciones de músicos que levantan la bandera de la música tradicional del Pacifico desde la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali.

"De mar y río" también es un llamado al cuidado de la naturaleza de la región de Timbiquí, de la selva del Chocó, azotada por problemáticas como la minería ilegal de oro y los problemas sociales que esta conlleva.

Mira también:

Velo de Oza se une a Doctor Krápula para cantarle a 'Envidia cochina' Herencia de Timbiquí dicta talleres para prevenir el consumo, el bullying y el maltrato Mario Espitia protagoniza '¿Qué será?', el nuevo video de Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO