Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Herencia de Timbiquí dicta talleres para prevenir el consumo, el bullying y el maltrato

Los beneficiados por esta gran labor de la banda colombiana son los niños vulnerables del Cauca

310910_herencia970.jpg
Herencia de Timbiquí dicta talleres para prevenir el consumo, el bullyng y el maltrato
Herencia de Timbiquí dicta talleres para prevenir el consumo, el bullyng y el maltrato

La agrupación Herencia de Timbiquí, quien por estos días se encuentra de gira por Colombia, ha estado aprovechando los espacios libres que tienen para continuar con la labor que vienen haciendo con su Fundación Herencia de Timbiquí la cual busca por medio del arte y la música llegar a niños, niñas y adolescentes para prevenir el consumo de drogas, contrarrestar el bullying y concientizarlos sobre el maltrato intrafamiliar.

De la mano de la Secretaria de Salud del Cauca, la agrupación dicta su taller llamado Vivencias con el que busca ser un referente transformador en comunidades vulnerables en donde la música se convierte en el pilar transformador de las vidas de los niños. Hasta ahora el taller se ha llevado a municipios del Cauca colombiano como Buenos Aires y Popayán, pero este proyecto continuará en el 2019 llegando a todos los rincones del Cauca y de Colombia donde se evidencie su necesidad por medio de los convenios de la Fundación Herencia de Timbiquí.

Y es que la agrupación se ha tomado muy en serio su responsabilidad social debido a que su historia de vida es un referente positivo para los asistentes al taller, sabiendo que a pesar de las dificultades y carencias, si es posible salir adelante y que la música y las proyecciones de vida son indispensables para la prevención del consumo y el maltrato.

Hasta el día de hoy Herencia de Timbiquí también ha llevado su taller Vivencias a varias escuelas de Los Estados Unidos logrando acercarse a unos 1500 niños en ciudades como Twisp, Omak, Oaknogan, Winthrop y Pateros-Washington, Albuquerque-NM, Tulsa-OK y Whitewater-Wisconsin, entre otros, donde además de hablar de prevención, les enseñan un poco sobre música folclórica, sus historias de vida y la forma en la cual se construyen los instrumentos del pacifico colombiano.

 Entre los niños que se han beneficiado de estos talleres hay hijos de inmigrantes mexicanos nacidos en los EEUU y niños de una reserva de pueblos originarios de indios americanos, además de menores 100% norteamericanos.

Por ahora la agrupación continua con su gira por Colombia la cual los llevará a Ipiales (Nariño) el 2 de enero y a Manizales (Caldas) el 8 de enero dentro del marco de la Feria de Manizales 2019.

Publicidad

Mira también:

¿Qué coleccionan los integrantes de Herencia de Timbiquí?

Mario Espitia protagoniza "¿Qué será?", el nuevo video de Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades

Herencia de Timbiquí cuenta cómo su música fue el milagro para que un hombre en muletas pudiera caminar

 

.

Publicidad

Velo de Oza se une a Doctor Krápula para cantarle a 'Envidia cochina' Mario Espitia protagoniza '¿Qué será?', el nuevo video de Herencia de Timbiquí junto a Rubén Blades

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO