Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Babel rinde homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género con 'No más'

En Colombia cada 36 horas asesinan a una mujer que había denunciado maltrato, por eso, la banda bogotana les canta a ellas a propósito del Día de la Mujer.

No Más

Luego de sus lanzamientos ‘Doctor Piraña’ y ‘Abril’, la banda bogotana Babel presenta su más reciente sencillo ‘No más’, un tema compuesto por Carlos Pinto y con arreglos de los miembros de la banda y que a propósito del Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, recuerda la tragedia de la violencia de género.

Este fenómeno se ha convertido en uno de los principales problemas de las sociedades modernas. Solo en Colombia, cada 36 horas asesinan a una mujer que había denunciado maltrato intrafamiliar. De acuerdo con las cifras oficiales, en los últimos 10 años han fallecido en el país 2.657 mujeres que ya habían alertado a las autoridades sobre los riesgos que corrían sus vidas al convivir con personas que decían amarlas o quererlas.

“Esta canción nace de las tribulaciones que abundan en las relaciones tóxicas que alguna vez todos hemos sufrido, ya sea por decisión o por ausencia de ella. Es sobre la violencia que se disfraza de amor, que crece cada día ante el silencio de la víctima y la voz violenta del victimario. Sufrí en carne propia el agobio de un padre maltratador quien, a su vez, lo cargó en su juventud por un abuelo violento. Es un homenaje a quienes perdieron su vida en esa ruleta mortal y también a quienes lograron superarla con el poder de su amor propio”, explicó Carlos Pinto, autor del tema.

Babel es una banda bogotana que representa lo más excelso del rock castellano, dicen sus miembros, pues la mayoría ha vivido en el barrio Castilla de la Capital.

La excepción es Mónica Cifuentes, cantante, oriunda de Ibagué, la capital musical de Colombia. Es una mujer valiente, madre soltera, que busca ponerle su voz a este desafío que tienen las sociedades contemporáneas, en donde decir las cosas por su nombre a veces implica riesgos.

Los otros integrantes de la banda son Javier Moreno, un maestro en música, que con sus manos y pies pone desde la batería la base rítmica de la agrupación.

Publicidad

Carlos Pinto es publicista y el responsable de la mayoría de las letras y melodías de la banda. Jairo Timarán, maestro en música y máster en Pedagogía, tiene la responsabilidad de la guitarra líder. Aldemar Moreno es periodista, máster en Filosofía y se encarga del bajo y la voz.

 

5 películas imperdibles para celebrar el Día de la Mujer ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la mujer?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO