Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la mujer?

Cada 8 de marzo el mundo se da cita para celebrar un día memorable. 

250628_foto_-_spot_f.jpg
¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la mujer?
¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la mujer?

Durante esta jornada se conmemora la lucha femenina por una sociedad justa. El Día de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Dinamarca, Suiza, Autralia y Alemania.

Allí, más de un millón de personas salieron a las calles para exigir derecho al trabajo. Una semana después, tuvo lugar el trágico Trinagulo de Fuego en nueva York.

El 25 de marzo de 1911, 123 mujeres y 23 hombres perdieron la vida en un incendio en una fabrica donde trabajaban, como consecuencia de las precarias condiciones laborales.  

A partir de esta tragedia, se comenzó a discutir cambios en las leyes laborales. En 1975, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer que se celebra "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer".

Mira también:

¡Impresionantes! Estas han sido las mujeres más importantes en Hollywood Mujeres que inspiraron grandes canciones en la historia de la música y que llevan su nombre ¡Lo logró sin herencias! La inspiradora historia de la mujer más rica del mundo .

Publicidad

Mujeres que inspiraron grandes canciones en la historia de la música y que llevan su nombre ¡Impresionantes! Estas han sido las mujeres más importantes en Hollywood ¡Lo logró sin herencias! La inspiradora historia de la mujer más rica del mundo ¡Impresionantes! Estas han sido las mujeres más importantes en Hollywood ¡Lo logró sin herencias! La inspiradora historia de la mujer más rica del mundo Mujeres que inspiraron grandes canciones en la historia de la música y que llevan su nombre 5 películas imperdibles para celebrar el Día de la Mujer Canciones románticas de Andrés Cepeda y Sebastián Yatra para dedicar en amor y amistad Babel rinde homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género con 'No más' 5 películas imperdibles para celebrar el Día de la Mujer

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO