Se encuentra usted aquí

Mujeres que inspiraron grandes canciones en la historia de la música y que llevan su nombre

'María', 'Angie', 'Penelope', 'Roxanne' y 'Rosa' son algunos nombres femeninos que hacen parte de la lista.

Mujeres que inspiraron grandes canciones en la historia de la música y que llevan su nombre

Fotos cortesía: Paola España Press - Andrés Oyuela.

Fotos cortesía: Paola España Press - Andrés Oyuela.

La mujer siempre ha ocupado un lugar muy especial en la música. Su inspiración ha sido punto de lanza para consagrar a los artistas sin importar el género.

Hoy realizamos un top cinco de canciones exitosas con nombre de mujer. ¡Disfrútalas!

Café Tacvba - 'María'. Hace parte del primer álbum homónimo de la banda mexicana publicado en 1992. Es una canción nostálgica y pasional que narra la historia de una mujer que pena por las calles, y que murió por amor. Al ver el videoclip te transporta a las calles y sitios más emblemáticos de la cultura mexicana. 

The Rolling Stones - 'Angie'. Aparece en el álbum de ‘Goats Head Soup’ de 1973. Fue escrita por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Es una balada cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido. El nombre de la canción puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards en esa época de nombre Angela.

Draco Rosa - 'Penelope'. Es el quinto corte de su exitoso disco ‘Vagabundo’ de 1996. La canción habla de un amor que es recordado gracias a la distancia y que, a pesar de lo lejano, siempre permanecerá en su memoria.

The Police - 'Roxanne'. Fue lanzada como sencillo por primera vez en 1978 y relanzada al año siguiente aprovechando la creciente fama de la banda. Fue escrita por su líder Sting y está dirigida a una prostituta llamada Roxanne. El cantante le canta declarándole su amor y pidiéndole que "no se ponga en la luz roja". El artista dijo que se imaginó cómo sería enamorarse de una de estas mujeres y decidió componer el tema.

Carlos Vives - 'Rosa'. Fue compuesta por el bolivarense Magín Díaz pero se hizo famosa en la interpretación de Carlos Vives. De hecho, está incluida en ‘Tierra del olvido’, séptimo disco del cantante samario.

Otras canciones con nombre de mujer que han marcado en la historia de la música son: The Beatles - 'Julia', Incubus - 'Ana Molly', Enrique Bunbury - 'Alicia', Scissor Sisters - 'Laura', Fobia - 'Camila', Foo Fighters - 'Dear Rosemary', Zoé - 'Paula' y Andrés Cepeda - 'Carmelina' y Diomedez Díaz con 'Diana'.

Mira también:

Con canciones, flores y románticos mensajes, famosos les desean feliz día a las mujeres.

Publicidad