Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Autor de 'Felices los 4' de Maluma compuso la canción mientras manejaba Uber

A diario, artistas de talla internacional se hacen cada vez más famosos y recaudan mucho dinero. Sin embargo, muchos desconocen la historia detrás del éxito musical.

321221_maluma970.jpg
Autor de 'Felices los 4' de Maluma compuso la canción mientras manejaba Uber
Foto: cortesía prensa

Para nadie es un secreto todo el trabajo que hay a la hora de componer una canción de intérpretes como Maluma, Wisin, Becky G, Bad Bunny, Thalía y Natti Natasha. Pero, ¿realmente todo viene desde la inspiración de ellos?

Cada que uno saca un nuevo tema con su video oficial, empieza a escucharse a nivel mundial, ganan premios, halagos y reconocimientos, sus letras se entonan por todos los países y cada vez tienen más reproducciones.

Aunque millones de fanáticos logren conectarse con el ritmo pegajoso y se aprendan de memoria sus letras, muchas veces se desconoce la raíz o la historia detrás de determinada composición.

Recientemente, se conoció en una entrevista exclusiva al talentoso hombre que está detrás de los temas más pegados de la música urbana. Se trata de Mario Cáceres, un venezolano con una gran imaginación e inspiración, quien ha dedicado su vida a componer, pero no precisamente para él; la mayoría de escritos son para los demás artistas famosos, encargados de poner su voz y su presencia.

View this post on Instagram

Cáceres - La Octava Maravilla.

A post shared by La Lírica (@caceresmusica) on

Mario contó su historia y, aunque no ha sido fácil, ha logrado codearse con artistas de la talla en Marc Anthony y Maluma, a quienes les ha llevado sus ideas hasta convertirlas en éxitos.

Publicidad

El letrista ha sido autor de temas como: "Vacaciones" de Wisin y "Felices los 4" de Maluma, composiciones que le llegaron a su mente mientras manejaba Uber, las cuales escuchó días después conducienco en este mismo oficio y que, al reconocerlas en la voz de los artistas famosos, le daban ganas de alardear con lo que él mismo había hecho.

"Recuerdo que estaba manejando y muchas veces sonaba "Vacaciones" de Wisin y yo me volvía loco por decirle a los pasajeros que la canción era mía, jeje", expresó el artista venezolano en la entrevista realizada por el diario argentino Clarín.

Mario asegura que una corazonada fue la que le cambió la vida, pues hace cuatro años lo invitaron a Houston, Estados Unidos a cantar en una fiesta de 15 años, pero el impulso fue cuando, faltando dos días para devolverse, recibió una llamada del dúo Chino & Nacho para que viajara a Miami.

En ese momento, Cáceres dudó la tentadora propuesta de irse a esta ciudad por falta de dinero, pero recordó las palabras de su abuelo que siempre le decía que tenía que salir del país, palabras que le sirvieron de motivación para tomar el riesgo y estar más cerca de sus sueños.

Desde ese día, el venezolano no ha regresado a su país. Sin embargo, aunque estaba un paso más cerca de su meta, sus inicios no fueron tan buenos, pues así lo cuenta:

Publicidad

"Esos primeros meses fueron duros. Me tocó hacer cualquier vaina. Primero embalé cajas para envíos y después hice pastelitos, aunque para eso no era muy bueno. Sucede que no tenía tiempo libre para componer. Hasta que encontré el Uber que me permitía parar para escribir", dijo el compositor en la entrevista.

A pesar de su mala racha, su destino cambió cuando su letra de "Vacaciones" pegó en diferentes países, pero todo fue mucho mejor cuando compuso "Mayores" de Becky G con Bad Bunny y "Felices los 4" de Maluma, temas que tuvieron una gran popularidad y se convirtieron en un hit mundial.

Ahora, el letrista cuenta con orgullo que ha escrito composiciones para artistas de la talla de Thalía, Natti Natasha, CNCO y los ya mencionados Becky G, Bad Bunny, Maluma y Wisin, entre otros éxitos del género urbano. Sin embargo, el compositor decidió salirse un poco de los esquemas, parar por un momento de componer para los demás y dedicarse a su talento ya que, además de ser inspirado, creativo y de tener el poder de pegar todos los temas que escribe, también tiene una voz y un flow que atrapan.

Recientemente, Mario exploró otros caminos, se lanzó como solista y estrenó un sencillo llamado "La octava maravilla", siendo un ejemplo de superación, pues ha dejado de componerle a grandes para convertirse en uno de ellos, porque cambió el timón del carro de Uber por los micrófonos, demostrándole al mundo que no hay imposibles.

Cuando a Cáceres le preguntaron de dónde salieron las ideas para escribir la letra de "Felices los 4", confesó que se inspiró en un dicho muy común que dice: "Amor de lejos, felices los cuatro".

Publicidad

"Estábamos en el estudio con Maluma y en un momento nos saturamos de tanto probar con el trap. Entonces salimos a fumar un cigarro. Yo me llevé la guitarra y sentados empecé a tocar y se me vino... (tararea el inicio del tema). De pronto dije "Felices los cuatro". Empezamos y en 40 minutos teníamos la canción lista. Se la mostramos a Maluma y él dijo "Este es el tema". A la semana ya estaban haciendo el video", puntualizó el escritor.

Finalmente, el exitoso compositor reveló cuál es la verdadera formula para hacer un tema pegajoso:

"Lo primero es encontrar una temática, un concepto con el que la gente se sienta afín, que pertenezca a su día a día. De esa forma la gente se conecta. Después viene el lenguaje, que debe ser simple. Sumando a una melodía pegajosa. Después me gusta que el coro (estribillo) llegue antes del minuto. Para mí también es vital la primera línea de la canción, que te debe atrapar. Una vez escuché que hay solo 10 segundos para captar la atención de alguien. Y el otro elemento crucial en la música urbana es esa pizca de picante que hace que la gente comente, se hagan memes y también tenga críticas, algo que las convierte en canciones controversiales", agregó.

 

Publicidad


Mira también:

Conoce los sorprendentes cambios de look de Maluma a lo largo de su carrera musical 'Vivir Bailando', la nueva canción de Maluma junto a Silvestre DangondBeso robado de Maluma en los MTV VMAs que dejó con la boca abierta a más de uno .

¡Qué talento! Marc Anthony seduce en Viña del Mar con sus mejores pasos de salsaJ Balvin, Maluma y Karol G protagonizaron los mejores momentos en MiamiPor este pronunciado escote, novia de Maluma revoluciona las redes socialesMaluma lanzará una canción con controversial nombre contra el machismo Maluma se desquita y les dice 'HP' a los hombres que maltratan a las mujeres¿J Balvin y Maluma lanzarán una canción juntos?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO