Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Altavoz 2019: un festival que suena la ciudad y que la cuida

La décima sexta edición del festival recibió a más de 83 mil personas, quienes cantaron y bailaron durante tres días llenos de mucha música.

En familia, con amigos, en pareja o en solitario, así disfrutó el público Altavoz 2019, un festival que año tras año crece de la mano de todos los agentes que lo hacen posible: organización, artistas, público y medios de comunicación.

Tres días de convivencia, tolerancia y acciones ambientales enmarcaron la edición número 16 del festival, que gracias a su calidad se ha convertido en un referente y parada casi obligada de las agrupaciones latinoamericanas cuando pisan suelo colombiano.

Dentro de las propuestas locales que se presentaron durante el Altavoz es importante destacar el trabajo y el show realizado por proyectos jóvenes como Asuntos Pendientes, Margarita Siempre Viva, No Señal, Risen, La Furruska y Felisa que, junto a artistas de recorrido en la ciudad como Providencia, Bajo Tierra y Johnie All Stars, demostraron el gran presente y futuro que tiene Medellín. Por su parte, artistas nacionales invitados como El Sagrado, Rap Bang Club y Aire Como Plomo demostraron su poderío en tarima llevándose elogios de parte de los asistentes.

El cartel internacional fue de primera categoría y artistas de todos los géneros dejaron toda su alma en la cancha del estadio Cincuentenario. Inner Circle de Jamaica, Suicidal Tendencies de Estados Unidos, Belvedere de Canadá, Black Pantera de Brasil, Carcass de Inglaterra y Nach de España fueron algunos de los shows más recordados por los asistentes gracias a su talento, puesta en escena y, por supuesto, conexión con el público.

El Altavoz Fest también dedicó parte de su edición a presentar proyectos especiales como el Homenaje al Reggae de Medellín, el tributo a Pink Floyd Sinfónico y Sonora, un tributo a las mujeres músicos de Medellín.

Uno de los aspectos más aplaudidos por los medios y asistentes fueron las acciones ambientales que emprendió el festival como tener una programación digital, disminuyendo así el número de materiales impresos evitando la tala de aproximadamente siete árboles, ser ecofestivalero tenía como misión usar el transporte público para llegar al Estadio Cincuentenario, no llevar recipientes de icopor, llevar termo (vaso o recipiente personal para el consumo de agua), recoger las basuras y depositarlas donde corresponde, entre muchas otras mejores que hicieron del festival un parche saludable y amigable.

Publicidad

Una vez más, Altavoz le cumplió a la ciudad, le cumplió a 83 mil personas que convivieron en un mismo espacio sin importar la tendencia musical de su preferencia.

Fotos: Cortesía Nicolás Castro.

Mira también:

El festival Altavoz en Medellín celebró 15 años de música en vivo Altavoz 2017 confirmó la evolución de Medellín en el arte musical Diccionario del Rock: una guía para entender sus términos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO