Efemérides 6 de agosto: 23 años del último concierto de Ramones

La legendaria banda marcó un hito importante en la historia del Punk Rock.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

1996: Hoy hace 23 años The Ramones ofreció su último concierto en el Palace de Los Ángeles, Estados Unidos.

Luego de 22 años de entrega a sus fanáticos, la banda decidió separarse por varios motivos, entre ellos la salud de su vocalista Joey Ramone y la no tan buena relación de sus demás integrantes.

Creada en 1974 Los Ramones es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del punk rock. Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran: Judy is a punk, Outsider, entre otras.

 

 

 

1965: The Beatles lanzan su quinto álbum ‘Help’, el cual a su vez es la banda sonora de su película que lleva el mismo título.

Con 14 canciones, el disco demostraba la maduración contante de la banda británica. Además, contenía el éxito de Paul McCartney ‘Yesterday’.

En 2003, la famosa revista Rolling Stone clasifico este álbum en el puesto 331 de su lista de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

 

 

 

1925: El 6 de agosto de 1928 nació en Estados Unidos el artista Andy Warhol, quien jugó un papel importante en el nacimiento y desarrollo del pop art, razón por la que es considerado ‘el rey del pop art’.

Sus obras fueron expuestas por primera vez en la Galeria Ferus de Los Ángeles en 1962 y fue allí donde dio a conocer su obra de arte más famosa, La sopa de Campbell. En dicha exposición, Warhol logró vender todas sus obras por 1.000 dólares.

 

gettyimages-698068.jpg

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad