Cinco canciones para recordar por siempre al cantante mexicano José José

El Príncipe de Canción falleció a los 71 años.

Foto: AFP

Foto: AFP

Este sábado se dio a conocer la lamentable noticia de que el cantante de baladas José José falleció a causa de un cáncer de páncreas que padecía hace un tiempo.  

El artista alcanzó la fama mundial en 1971 con la interpretación de 'El triste', de Roberto Cantoral, en el Festival OTI. Posteriormente, se catapultó al éxito al posicionar sus temas en la radio.

Estas son algunas de las canciones con las que siempre recordaremos al 'Príncipe de Canción'.

El triste (1970)

Escrita por el compositor mexicano Roberto Cantoral García, fue interpretada por primera vez en el II Festival Mundial de la Canción Latina por el afamado intérprete el 15 de marzo de 1970. Esta se convirtió en un icono de la cultura en México. 

La nave del olvido (1970)

Gracias a esta producción discográfica, el intérprete se da a conocer a nivel nacional y es el nombre con el cual bautiza su segundo álbum de larga duración, el cual fue publicado en 1970 por RCA Víctor.  

Lo pasado pasado (1979)

Es el nombre del décimo tercer álbum del artista mexicano. Ahí cuenta con la participación de los cantantes y compositores Juan Gabriel, José María Napoleón, y repite la experiencia de ser su propio productor musical acompañado de Tom Parker. 

Gavilán o paloma (1985)

Pese a que no se tiene certeza de la trama de la canción, este tema narra cómo un hombre se acerca a una mujer que conoce en un bar, luego se la lleva a su apartamento y acaban yéndose a la cama, pero al desnudarla pasa algo extraño que inquieta al hombre, que según la letra menciona, al mirarla se siente engañado.

Esta es una entrevista en la cual José José da sus explicaciones: 

Cuarenta y Veinte (1992)

La publicación de este álbum coincide con la etapa más dramática en la vida del intérprete, según lo relata en el DVD del documental Biografía en canción: Volumen 3, producto de una salud deteriorada debido al abuso del alcohol y otras sustancias. 

 

Mira también:

Foto: AFP.

Ya está disponible nuevo disco de José José Sinfónico

Foto: Sony Music

El cantante mexicano José José está hospitalizado en Miami

Foto: Captura de pantalla video del comunicado del artista

más contenido sobre: 
Publicidad