Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

José José, ‘El Príncipe’ que cantó a generaciones de despechados

El artista mexicano dejó decenas de baladas en el recuerdo de los latinoamericanos.

356530_jose970.jpg
MEXICO CITY, MEXICO - MAY 2: Jose Jose speaks and thanked all attendees for their support and presence in the opening of the musical Amar y Querer at Teatro Blanquita on May 2, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

El cantante mexicano José José, quien falleció este sábado en Miami a los 71 años, hizo llorar a generaciones de despechados durante medio siglo de una carrera marcada por una romántica promesa: "Voy a llenarte toda, toda / Lentamente y poco a poco / Con mis besos..."

El "príncipe de la canción", que vendió más de 120 millones de discos, siempre compartió con la prensa y sus fans detalles de su vida privada, sus amores y su alcoholismo. En 2008 publicó su autobiografía, "Esta es mi vida", promocionándola como una inspiración para combatir las adicciones.

Abandonó la bebida en 1993, pero los destrozos del alcohol, más el esfuerzo vocal excesivo durante su época de oro y las complicaciones de salud arruinaron con el tiempo su voz de tenor. Desde principios de la década de 2000 ya no podía cantar.

No obstante, hasta entonces y desde los años setenta José José dejó decenas de baladas en el recuerdo de los latinoamericanos, como "40 y 20", "Lo pasado, pasado" y "Amar y querer".

Su primer hit internacional fue "La nave del olvido", del disco homónimo de 1970, que con el verso "Espera un poco, un poquito más / Para llevarte mi felicidad..." aún se escucha ocasionalmente en las radios.

Con su usual esoterismo, el artista informó en un video de YouTube en marzo de 2017 que padecía cáncer pancreático, supuestamente causado por una energía negativa que lo rodeaba.

Publicidad

"A mi pueblo de México al que tanto amo: me encontraron un problema en el páncreas", dijo entonces, asegurando que el temor fue causado por las "cosas negativas", "traiciones" y "mentiras" que había padecido a lo largo de su vida.

AFP

Mira también:

Artistas y celebridades le dan el último adiós a José José Cinco canciones para recordar por siempre al cantante mexicano José José Fallece el cantante mexicano José José a los 71 años Murió José José, el príncipe de la canción El emotivo homenaje de Maluma al ‘Príncipe de la canción’, José José Hijo de José José pide a gobierno mexicano intervenir para ubicar cuerpo de su padre El emotivo homenaje de Maluma al ‘Príncipe de la canción’, José José ¿Dónde está el cuerpo de José José? El fallecimiento del cantante envuelto en misterio Hijo de José José pide a gobierno mexicano intervenir para ubicar cuerpo de su padre

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO