Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ácido Pantera cierra su gira por Europa con la versión en vivo de su éxito 'Sonido Campechano'

El dúo más movido del circuito electrónico en la actualidad llenó Cannes de cumbia y electricidad.

345453_acido-pantera.jpg

Ácido Pantera celebra el final de su exitosa gira por Europa con una versión en vivo de su último sencillo "Sonido Campechano", grabado durante el paso del dúo bogotano en la más reciente edición de Midem, en Cannes.

Esta reedición de su canción –originalmente lanzada en mayo– encuentra a los productores prendiéndole fuego a una cabina insonorizada de Dynaudio mientras el desprevenido público francés se deja fascinar por la fusión de ritmos autóctonos con electrónica de avanzada.

Ácido Pantera empezó como un dúo de productores bogotano en 2013 cuando Juan por Dios y Diego Veira se interesaron por los sonidos locales y la síntesis de audio. Su primer Ep Caciques Del Rave, que incluía la canción "Vida Bacana", les permitió llegar al Vive Latino (México) en 2017. Tras ello, el dúo llegó a Perú, Ecuador y Chicago, y en 2018, Brasil, Estéreo Picnic, Machaca Fest, Sziget Festival y otros.

La versión en vivo de “Sonido Campechano” fue grabada en Cannes, durante la última edición del Midem, el evento internacional de negocios más importante para el ecosistema musical. Ácido Pantera participó como el único acto de electrónica en el cartel y único proyecto latinoamericano.

Después de una pequeña gira por México el año pasado, Ácido Pantera se embarcó en una aventura de mes y medio por el viejo continente que los llevó, desde pasar dos semanas encerrados produciendo en un estudio ubicado en Los Pirineos, a tocar en Glastonbury o frente a 40 mil personas junto a Jovanotti en una playa de Italia. Fueron 9 fechas oficiales que llevaron al dúo a Francia, Reino Unido, Austria, Italia y Bélgica, finalizando su recorrido en el Polé Polé Festival.

Publicidad

"Se empezó a llenar afuera de la vitrina. La gente flipada. Éramos la única banda de electrónica en el Midem, entonces toda la gente se acercó a mirar a ver qué era lo que estaban haciendo estos manes con esos botones, con ese idioma que no entendían. Genial.  Un equipo tremendo, un productor tremendo. Mucha calidad".

Mira también:

"San Basilio de Palenque inspiró mucho para la creación de Bomba Estéreo": Simón Mejía Systema Solar presenta 'Yo voy ganao' en Entre Letras Estos son los conciertos, hasta el momento, confirmados en Colombia para 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO