Se encuentra usted aquí

"San Basilio de Palenque inspiró mucho para la creación de Bomba Estéreo": Simón Mejía

El líder y fundador de la banda colombiana revela detalles del documental 'Searching For Sound: El Regreso a San Basilio'.

Simón Mejía presentó oficialmente el documental 'Searching For Sound: El Regreso a San Basilio', una pieza audiovisual de 24 minutos en el que cuenta la experiencia musical que vivió en San Basilio de Palenque reconociendo nuevos horizontes sonoros y grabando una canción con el apoyo de talentosos artistas palenqueros.  

El fundador y líder de Bomba Estéreo cuenta cómo es la conexión con este corregimiento de Mahates, en el departamento de Bolívar, Colombia; también habla de los aprendizajes obtenidos en esta experiencia vivida a finales de 2016.

De igual manera, el músico relata la influencia que ha tenido San Basilio de Palenque en el desarrollo de la propuesta musical de Bomba Estéreo y recalca la importancia de que las personas conozcan este trabajo.

Percusiones, y voces ancestrales componen el ADN de esta pequeña y calurosa población a la que Simón regresó después de 8 años de su primera visita, en la que dejó como legado un “estudio musical” para todos los palenqueros. Esta vez Simón, en compañía de Franklin Tejedor, más conocido como Lamparita -colega en la música desde años atrás y nativo de San Basilio- viajó al lugar con el objetivo de producir juntos un nuevo track. 

Con la experiencia de Simón, la intuición rítmica de Lamparita y la exploración de un instrumento único como la Marímbula, el resultado fue ‘Majaná’, una canción muy especial que se publicó en la serie Red Bull 20 Before 17 y a la que cualquier persona conocer en 20before17.redbull.com.

Mira también:

¿Ya lo viste? No te pierdas el divertido estreno de Bomba Estéreo.

Publicidad
Más Contenidos