Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ellos son Puerto Arena, la banda de folklore alternativo que está sorprendiendo

Catalogados como una banda de música fusión alternativa, nativa de Montería, Colombia. Los chicos de Puerto Arena están sorprendiendo con su propuesta en la escena underground musical.

352242_puertoarena1.jpg

Puerto Arena está conformada por Manuel Medrano, Jhoel Narváez, Fernando Sánchez, Olmer Gómez y Luis Rodríguez. Ellos se nutren de los ritmos tradicionales del Caribe colombiano como: el bullerengue, el porro, el fandango, el chandé y la cumbia para fusionarlos con sonidos anglo y afro como el pop, el rock, la salsa, el jazz, el funk, el souk, el rap y el soukous configurando un nuevo sonido.

Su objetivo consiste en divulgar la memoria y la tradición sonora de Sinú y el Caribe, por este motivo suena a río, mar, historias y fiestas.

Trayectoria

Puerto Arena se ha ido posicionando en la escena musical independiente y han tenido la posibilidad de presentarte en festivales de este ámbito como: el South By Southwest en Austin, Texas; El Sonidero en Cartagena, 47 Festival Nacional de la Cultura en Sahagún, entre otros.

La música de Puerto Arena está presente en las principales plataformas digitales.

Así suena su música:

Publicidad

Actualmente la agrupación colombiana se encuentra en su gira El Sinú Suena y se encuentran haciendo una microgira en la ciudad de Bogotá. Estas son sus fechas de presentación:


 

"San Basilio de Palenque inspiró mucho para la creación de Bomba Estéreo": Simón Mejía ¡Mágico! Monsieur Periné se une a la Orquesta Filarmónica para deleitar a sus seguidores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión