Como ya es tradición, el último viernes de noviembre se realiza el Black Friday o
Sabemos que a todos nos entusiasma mucho comprar este fin de año, ya sea para nosotros mismos o para hacer regalos a nuestros seres queridos. Así que, si vas a comprar en el
- Busca lo que quieres comprar antes del Black Friday. Puedes llevar un registro de tus búsquedas y los precios que tienen en una aplicación en tu smartphone, como Google Sheets. Así, cuando llegue el día, podrás ver si el descuento vale la pena o no.
- Cuando estés comprando, puedes utilizar Google Lens para encontrar el mismo artículo que veas en la tienda en diferentes lugares en línea y así sabrás si hay mejores descuentos en otro lugar.
- Utiliza una lista para llevar un control de tus compras, herramientas como Google Keep puede servirte para esto y así saber qué regalo todavía te falta.
- Si estás comprando en línea, siempre elige sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantiza que son seguros.
- Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es porque seguramente lo es. No confíes en ofertas extrañas o de sitios que no conozcas.
- También, si compras en línea en tu teléfono, asegúrate de que éste está actualizado, así es más difícil que sea atacado por malware o virus.
- Evita dejarte llevar por el entusiasmo y mira con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro.
- Verifica los datos del vendedor o la empresa y, más allá del porcentaje de descuento, confirma siempre el precio final del producto. Es importante prestar atención también al costo de envío antes de comprar.
- Por lo regular, al recibir el producto cuentas con 10 días para cancelar la compra o devolverlo.
- También es conveniente que revises las políticas de cancelación y devoluciones de las tiendas en donde quieres compra.
- Todos los productos tienen por ley, como mínimo, una garantía de 6 meses.
- Tienes que estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y, en caso de no hacerlo, pídela de inmediato.
Para ayudarnos a nuestras compras, una gran herramienta también puede ser nuestro teléfono. Android 9 Pie tiene herramientas integradas como las mencionadas Google Lens o Google Drive, para que encuentres ofertas, o lleves un control de tus gastos.
Mira también:
Publicidad