Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuánto gastan en promedio los colombianos durante el Black Friday?

Nintendo Switch, PS4, bicicletas, Smart Watch, celulares y árboles de navidad, fueron algunos de los artículos más buscados el año pasado.

366206_fridayd.jpg

Los colombianos se preparan para vivir una nueva edición de Black Friday, la fecha de descuentos más importante del comercio electrónico. Según datos de Mercado Libre, se espera que los consumidores en el país gasten alrededor de $450.000 durante este día, lo cual representará un incremento del 22% con relación al año anterior, cuando la cifra fue de $370.000.

Además, siguiendo las tendencias de años anteriores, se espera que el 70% de las compras se hagan través de un teléfono móvil, mientras que el porcentaje restante se hará por medio de computadores. Las categorías que generalmente más se dinamizan son tecnología, moda y productos para el hogar.

Por otro lado, en materia de las alternativas de pago, en la edición 2018 de Black Friday se registró un aumento de más del 150% en las transacciones procesadas a través de Mercado Pago. Así mismo, las tarjetas de crédito continúan siendo la opción preferida por los colombianos con casi el 80%, seguida de PSE y Baloto y Efecty.

En el caso del perfil de los compradores, cerca del 50% son personas entre los 25 y los 34 años, mientras que, en materia de género, las mujeres han repuntado hasta tal punto de igualar a los hombres en el porcentaje de compra.

En cuanto a las horas en las que mayor cantidad de productos se transaccionan, se puede decir que el tráfico se acentúa a medio día y después de las 8 de la noche, y dentro del top de ciudades más activas durante Black Friday se destacan Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Pasto y Popayán.

Mira también:

Publicidad

Cinco tips para disfrutar del Black Friday colombiano Black Friday: ¿por qué se celebra este día de compras? ¿Cómo comprar en el Black Friday de forma segura? ¿Cómo comprar en el Black Friday de forma segura? En su visita a Colombia, Paris Hilton reveló su secreto íntimo para estar siempre Regia

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO