Se encuentra usted aquí

Así luce en la actualidad la niña que cantó 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?'

Este villancico es uno de los más conocidos de la época decembrina, además, uno de los más tristes.

Así luce en la actualidad la niña que cantó 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?'

Foto: AFP

Foto: AFP

La canción 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?' cuenta la historia de un infante al que el Niño Dios no le trajo nada de regalos y es famosa por esta triste historia, pero también por la inolvidable voz de quien la interpreta.

Esta canción fue todo un éxito en la Navidad de 1962 en la voz de Raquel Castaños, una cantante y actriz venezolana, que recuerda con cierto disgusto esta experiencia.

"A mí me parecía una canción horrible y no entendía por qué querían grabar algo tan triste. No me gustaba y al principio me rehusé a cantarla. Pero mi mamá me insistió y al final lo hice, sobre todo, por complacerla", cuenta la artista.

Aunque la canción ha sido tan famosa, nadie sabe quién hay detrás de ella en la actualidad. La mujer que la interpretó ya tiene alrededor de 60 años, pero su voz ha estado presente por muchas décadas, tiempo en el que ella ya le cogió cariño a esta pieza y expresa que le da orgullo que suene tanto en Colombia.

"Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños", agregó.

Muchos años después, así luce en la actualidad la famosa voz de 'Mamá, ¿dónde están los juguetes?' interpretada por Raquel cuando solo tenía siete años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Proyecto Identidad (@proyectoidentidad) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vito (@vitomeom) on

 

 

Mira también:

¡Imperdibles! Cinco tips para no subir de peso en esta Navidad

¿Cómo no despilfarrar tu dinero esta Navidad? Once tips para controlarte

#TBT: Recordemos las mejores películas navideñas para disfrutar en familia

 

.

Publicidad