Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Aprende a hacer estos sencillos faroles para el día de las velitas

Haz que tu noche de velitas quede marcada en el corazón de los más pequeños del hogar y que de forma creativa tu casa sea la más llamativa ante las demás.

Thumbnail

La noche del 7 de diciembre, es una de las más queridas por las familias colombianas. Más para los pequeños que con ilusión prenden cada una de las velas con las que piden deseos y comparten con los que más quieren. Por eso estas ideas serán una buena opción para evitar que la brisa las apague fácilmente. Además, lo mejor es que son faroles hechos con materiales reciclables, que ya tenemos en casa o que su costo es muy bajo.

El día de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El origen de esta fiesta religiosa se remonta al 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX la proclamó en la Bula Ineffabilis Deus. “Dice la historia, que el día en que se tomó la decisión, creyentes de varias partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento y, desde entonces, se ha mantenido la tradición de iluminar esta noche de diciembre”.

¡Haz de tu festividad algo espectacular con estás ideas!  También puedes hacer algunas manualidades .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión