Esta noche de 7 de diciembre, tradicionalmente conocida por los colombianos y algunos países de Latinoamérica como el Día de las velitas, es una celebración en conmemoración para agradecer, pedir deseos o un espacio para compartir con la familia, amigos y seres queridos mientras encendemos una serie de velas que estarán brillando a lo largo de la noche.
Sin embargo, muchas veces prendemos nuestros faroles, alumbrados y demás sin conocer qué significan sus colores e intenciones. Por eso, antes de elevar nuestras peticiones al calor de las luces, queremos que conozcas cómo asociamos los deseos decembrinos con sus respectivos tonos:
Mira también:Conoce el significado de los colores en las velas para celebrar el Día de las velitas
- Vela naranja: Cada que necesites motivación, ser más positivo y optimista, prende una vela naranja. Este color es una combinación entre la luz del amarillo y la vitalidad del rojo, por lo que es ideal cuando necesitamos empuje para actuar. Esta velita la asociamos con la energía y vitalidad en nuestras personas queridas.
- Vela amarilla: El amarillo se asocia a la luz del sol, la calidez, amabilidad y la positividad. Asimismo, es un color relacionado con la inteligencia, la memoria y a la riqueza. Prender una vela amarilla, por un lado, nos ayuda a tener pensamientos más claros y refuerza la seguridad en nosotros y, por otro lado, favorece la ambición y nos hace emprendedores. Color perfecto para pedir por nuestros negocios, proyectos personales y vidas profesionales para el año que viene.
- Vela roja: Son muy comunes y usadas para los deseos de amor y pasión. Simbolizan la fuerza y la vitalidad, por lo que nos dan fuerza para enfrentar la vida y los retos. Prender una vela roja nos da la energía para superar las situaciones complicadas de la vida.
Publicidad
- Vela rosa: Es el color del romanticismo, la dulzura, la belleza y las emociones. Prender una vela rosa dejará que los sentimientos fluyan y conecten con nuestro lado más humano. Fomenta la unión, la amistad, favorecen la salud y el bienestar físico. La ternura de este color inspira fortalecer nuestras relaciones interpersonales con las personas que más que queremos.
- Vela azul: El color azul se asocia a la tranquilidad, serenidad y la espiritualidad. Favorece la comunicación por lo que es ideal cuando no hay una convivencia sana con nuestros seres queridos, además, atraerá la calma en el ambiente y apaciguará el entorno tras una discusión, oportunidad perfecta para encenderla por una paz en casa y amor familiar.
Publicidad
- Vela verde: Con este color de verde es el símbolo de la naturaleza, fertilidad, desarrollo, crecimiento y esperanza. Cada que necesites equilibrio mental, conectarte con el ambiente, tener seguridad y bienestar, prende una vela de este tono. Algunos lo relacionan con la suerte, así que también sirve si deseas más fortuna en tu vida, salud para tu familia y resiliencia.
- Vela marrón: Este color está relacionado con la tierra, por lo tanto, favorece la estabilidad y el sentido de la realidad. Se recomienda prender esta vela cuando necesitemos enfrentar los problemas con determinación y carácter. Además, aprovechar la noche de velitas para poder atraer la paciencia y la mejor actitud para las situaciones difíciles.
- Vela morada: Para este color, tenemos el símbolo de sabiduría, serenidad, transformación y superación. Estimula la mente, la renovación energética y la conexión entre nuestra mente y espíritu. Nos dan el poder que necesitamos para afrontar cualquier situación con fuerza y buscar el éxito.
- Vela negra y/o blanca: Hay quienes asocian este color para algunas maniobras que juegan con la suerte de las personas. Sin embargo, en esta ocasión, para quienes deseen prender una velita negra, estarán encendiendo la luz para alejar las malas energías y deseos extraños que puede que alguien más que imponer sobre ustedes. Es el momento justo para pedir por la armonía y serenidad en el hogar y miembros de la familia.
Publicidad