Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce el significado de los colores en las velas para celebrar el Día de las velitas

Esta noche celebramos el encendido de velitas en todo el país… ¿Qué representa cada una?, ¿qué deseos podemos pedir con estos colores?, ¿puedo personificar mis anhelos de navidad?, aquí te damos algunas respuestas.

Velitas.jpg
Día de Velitas en Colombia.
Foto: Getty Images

Esta noche de 7 de diciembre, tradicionalmente conocida por los colombianos y algunos países de Latinoamérica como el Día de las velitas, es una celebración en conmemoración para agradecer, pedir deseos o un espacio para compartir con la familia, amigos y seres queridas mientras encendemos una serie de velas que estarán brillando a lo largo de la velada.

Sin embargo, muchas veces prendemos nuestros faroles, alumbrados y demás sin conocer qué significan sus colores e intenciones. Por eso, antes de elevar nuestras peticiones al calor de las luces, queremos que conozcas cómo asociamos los deseos decembrinos con sus respectivos tonos:

Publicidad

  • Vela naranja: Cada que necesites motivación, ser más positivo y optimista, prende una vela naranja. Este color es una combinación entre la luz del amarillo y la vitalidad del rojo, por lo que es ideal cuando necesitamos empuje para actuar. Esta velita la asociamos con la energía y vitalidad en nuestras personas queridas.
Orange Candles Among Pumpkins and Indian Corn
Clive Nichols/Getty Images

Publicidad

  • Vela amarilla: El amarillo se asocia a la luz del sol, la calidez, amabilidad y la positividad. Asimismo, es un color relacionado con la inteligencia, la memoria y a la riqueza. Prender una vela amarilla, por un lado, nos ayuda a tener pensamientos más claros y refuerza la seguridad en nosotros y, por otro lado, favorece la ambición y nos hace emprendedores. Color perfecto para pedir por nuestro negocios, proyectos personales y vidas profesionales para el año que viene.
Lit candles surrounding bed (focus on candles in foreground)
Ian Logan/Getty Images

  • Vela roja: Son muy comunes y usadas para los deseos de amor y pasión. Simbolizan la fuerza y la vitalidad, por lo que nos dan fuerza para enfrentar la vida y los retos. Prender una vela roja nos da la energía para superar las situaciones complicadas de la vida.
Close-up of woman holding a votive candle
Close-up of woman holding a votive candle. Female worshipper praying with a candle in church.
Luis Alvarez/Getty Images

Publicidad

  • Vela rosa: Es el color del romanticismo, la dulzura, la belleza y las emociones. Prender una vela rosa dejará que los sentimientos fluyan y conecten con nuestro lado más humano. Fomenta la unión, la amistad, favorecen la salud y el bienestar físico. La ternura de este color inspira fortalecer nuestras relaciones interpersonales con las personas que más que queremos.
Pink candle and pink stargazer lily on white.
Scented pink lighted candle, fragrant pink stargazer lily and smooth pebble on white wood-grained background.
Rosemary Calvert/Getty Images

  • Vela azul: El color azul se asocia a la tranquilidad, serenidad y la espiritualidad. Favorece la comunicación por lo que es ideal cuando no hay una convivencia sana con nuestros seres queridos, además, atraerá la calma en el ambiente y apaciguará el entorno tras una discusión, oportunidad perfecta para encenderla por una paz en casa y amor familiar.
Blue tea light design
Tea lights on blue bokeh background design
Jonathan Knowles/Getty Images

Publicidad

  • Vela verde: Con este color de verde es el símbolo de la naturaleza, fertilidad, desarrollo, crecimiento y esperanza. Cada que necesites equilibrio mental, conectarte con el ambiente, tener seguridad y bienestar, prende una vela de este tono. Algunos lo relacionan con la suerte, así que también sirve si deseas más fortuna en tu vida, salud para tu familia y resiliencia.
Candles Burning Beside Soap and Towels
Michelle Garrett/Getty Images

  • Vela marrón: Este color está relacionado con la tierra, por lo tanto, favorece la estabilidad y el sentido de la realidad. Se recomienda prender esta vela cuando necesitemos enfrentar los problemas con determinación y carácter. Además, aprovechar la noche de velitas para poder atraer la paciencia y la mejor actitud para las situaciones difíciles.
Still life home comfort in the living room
Still life home comfort in the living room with a Cup of tea and a kettle , near a burning candle and a knitted sweater.The concept of home atmosphere and comfort
puhimec/Getty Images/iStockphoto

Publicidad

  • Vela morada: Para este color, tenemos el símbolo de sabiduría, serenidad, transformación y superación. Estimula la mente, la renovación energética y la conexión entre nuestra mente y espíritu. Nos dan el poder que necesitamos para afrontar cualquier situación con fuerza y buscar el éxito.
Purple candle burning beside orchid and pebbles
Large pink orchid, purple candle with yellow flame and smooth, round granite pebbles, on a white background.
Rosemary Calvert/Getty Images

  • Vela negray/o blanca: Hay quienes asocian este color para algunas maniobras que juegan con la suerte de las personas. Sin embargo, en esta ocasión, para quienes deseen prender una velita negra, estarán encendiendo la luz para alejar las malas energías y deseos extraños que puede que alguien más que imponer sobre ustedes. Es el momento justo para pedir por la armonía y serenidad en el hogar y miembros de la familia.
Candles of wax Illuminated for Festival masunda Tank Thane Maharashtra
Dinodia Photo/Getty Images

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.