La menor se encontraba con sus padres disfrutando de un soleado día a la orilla del mar cuando fue arrastrada por la corriente junto a su flotador. Ante la situación, sus familiares reaccionaron angustiados; sin embargo, no pudieron alcanzarla.
Luego de reportar la terrible desaparición ante las autoridades, se alertó a la tripulación del ferry Salaminomachos y se dio inicio a la búsqueda. Al ser identificada, se desplegó la rampa de embarque que permitió rescatar a la pequeña cerca de la costa de Antirio, en Grecia.
De acuerdo con las imágenes y el relato del capitán del barco, Grigoris Karnesis, para el canal Mega TV, la niña entró en un estado de shock debido a la peligrosa experiencia que vivió en alta mar. Todo el tiempo permaneció aferrada a su gigante flotador de unicornio sin realizar ningún movimiento.
Aterradora historia. Una niña de cuatro años tuvo que ser rescatada por un barco a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia, después de que las corrientes del mar la alejaran de la playa donde estaban sus padres. pic.twitter.com/5rZ9ZLQdUd
— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) August 25, 2020
Publicidad
Luego del exitoso rescate, el barco atracó en el puerto de Antirrio, allí se encontraban los padres de la menor, quienes en medio de la angustia profunda por lo sucedido corrieron a abrazar a su hija. Según Karnesis, la madre de la infante también parecía estar en shock.
El hallazgo de la pequeña quedó registrado en video y ha logrado viralizarse en redes sociales al igual que la preocupante historia.
Publicidad