El transporte aéreo en la ciudad dejará de ser un simple sueño y se convertirá en realidad. Según lo anunciaron los dirigentes de París, el próximo año iniciará un proyecto asombroso, pues pretenden llevar a cabo un experimento con taxis voladores.
VoloCity, un vehículo eléctrico equipado con 18 motores y nueve baterías, capaz de transportar a dos personas, ha sido el elegido para desarrollar la iniciativa. La aeronave creada por la empresa alemana Volocopter será puesta a prueba no solo en el entorno aeronáutico, sino también en el área periurbana.
Los ensayos se realizarán en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, que se encuentra ubicado a 35 kilómetros al norte de París. Son muchos los objetivos que se persiguen con estas pruebas, ya que se estima identificar el grado de viabilidad de este sistema de transporte y así mismo medir los niveles de aceptación por parte de los habitantes del lugar.
Por otra parte, de acuerdo al resultado que tenga el proyecto, el VoloCity podría ser presentado oficialmente durante una demostración en los Juegos Olímpicos del 2024. Por ahora, se espera que la aeronave sea certificada por la Agencia Europea de Seguridad. AESA.
Publicidad
Publicidad