Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

MET Gala: de la exclusividad a la participación de los internautas

La reinvención de la gala más importante en la industria de la moda tomó por sorpresa a sus seguidores.  

388517_met_principal.jpg

La MET Gala es uno de los eventos de moda más conocidos a nivel mundial, realizado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuenta con más de 70 ediciones. Tras la crisis debido a la propagación por el coronavirus, en este 2020 los organizadores tuvieron que reinventarse para que sus usuarios pudieran revivir lo mejor de este acontecimiento en plataformas digitales. 

Aunque para muchos esta gala resulta ser bastante exclusiva, pues solo pueden ser invitadas figuras públicas, esta vez fueron sus seguidores, los que decidieron participar desde sus casas. 

En 2020, la reina de la MET Gala no ha sido Kim Kardashian, ni Rihanna, ni su organizadora Anna Wintour, sino la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de ‘high fashion’, es decir, la alta costura, que existe en Twitter.

Así, durante este primer lunes de mayo, para ‘desfilar’ por la alfombra roja virtual de la gran fiesta de la moda, solo se ha tenido que publicar en la red social, con la etiqueta correspondiente, el ‘muro de inspiración’ que refleje el diseño creado, y que este año, como ya había anunciado la organización de la Met Gala, debía ir en consonancia con el lema ‘About Time: Fashion and Duration’

El origen de la nueva MET Gala

La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson, de 19 años, que animada por la enorme cantidad de comentarios que inundan las redes con cada Met Gala, pensó hace unos seis meses formar un equipo de 10 coordinadoras repartidas por todo el mundo para tratar de organizar un flujo de opiniones más estructurado a través de la cuenta de Twitter "HF Twit Met Gala". 

Entre ellas, la colombiana Alejandra Beltrán, de 21 años, que participa en el evento desde Bogotá, donde estudia tanto moda como ingeniería industrial: "Cuando cancelaron la gala dijimos "igual tenemos que hacer algo, no podemos dejar que ese día pase si realmente suele ser tan importante para todos"", explicó en una conversación con Efe. 

Publicidad

El equipo decidió entonces que este año la comunidad cibernética debía traspasar la línea de mero espectador y celebrar su propia Met Gala, instando a todos los seguidores de la alta costura a presentar sus propias ideas enmarcadas en cuatro categorías distintas. 

"Las categorías salen de entender qué tipo de dinámicas tiene la gente de nuestra comunidad en Twitter. Unos miran fotos y arman una estética, otras personas son más de mirar prendas que han hecho grandes marcas antes, a otros les gusta pintar, o coser. Y de ahí sacamos cada una de las cuatro categorías que tenemos para participar", señaló Beltrán.   

Éxito en las redes
Con más de 1.100 personas inscritas para participar, la joven bogotana confiesa que en realidad esperaban que participaran solo unos 200 seguidores, y que la popularidad de su propuesta les ha tomado por sorpresa.

"Ninguna se esperaba esto. Estamos estudiando en la universidad y algunas de hecho aún en el colegio. Ha sido una sorpresa demasiado grande", contó.

Para Beltrán, "la moda es otra forma con lo que la gente puede expresar realmente quiénes son", y con este HFMetGala2020 se pretende quitar protagonismo a las celebridades, el lujo y la extravagancia, para devolvérselo al elemento que llevó desde el principio a la creación de este evento en 1948: el amor por la industria textil. 

Estos son algunos de los looks más llamativos:

Publicidad

 


 

 


 

Publicidad

 

 

 


 

 

Publicidad


 

 


 


Por: EFE.

Publicidad

 

 

 

Mira también:

 

¡La Gala MET también se vivirá desde casa! ¡Fiebre de ‘Tusa’ no para! Metalero canta esta popular canción y se hace viral En tiempos de sencillos, los artistas creen que los discos no pasarán de moda Madres cabeza de familia en la moda: creatividad detrás de una máquina de coser Semana de la Moda masculina de Milán: también digital ¡Excéntricos! Estos fueron los atuendos más locos y arriesgados de la MET gala 2019 Extravagancias, transparencias y mucho brillo en el Met Gala 2016

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO