Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La guitarra que causó la ruptura de Oasis fue subastada por 385.000 euros

Minutos antes de que la banda británica saliera al escenario en un festival de París en 2009, Liam Gallagher destrozó la Gibson roja, lo cual provocó su separación definitiva.

241664_hermanos_gallagher_spot.jpg
La guitarra causante de la ruptura de la agrupación fue subastada en París.
Foto: John Gichigi/AFP

La guitarra roja de Noel Gallagher, destrozada por su hermano Liam la noche de la ruptura del grupo Oasis en 2009 fue subastada en París por 385.500 euros, gastos incluidos (407.000 dólares).

La noche del 28 de agosto de 2009 "se lió gorda en los camerinos" del festival parisino Rock en Seine, recordó recientemente en una charla con AFP Jonathan Berg, cofundador de la galería Artpéges, donde se realizó el remate de la icónico instrumento, de marca Gibson.

Publicidad

"La guitarra de Noel acabó rota y luego se produjo la ruptura del grupo", agregó Berg. La multitud que aguardaba el concierto de la célebre banda de rock se enteró, por los megáfonos, de que Oasis se acaba de separar.

Mira también: 1.000 bateristas le rindieron homenaje al fallecido Taylor Hawkins

La galería encargada de la subasta, Artpèges, compartió en Instagram una nota que escribió Noel Gallagher donde explica que la guitarra era de sus favoritas para utilizar en grabaciones como en presentaciones.

"Esta Gibson 355 de 1960, con el número de serie A34884, fue la guitarra que Liam Gallagher destrozó en París en 2009 la noche en que Oasis se separó. También fue mi guitarra favorita número 1 que utilicé tanto para componer como para grabar, usándola en muchas grabaciones de Oasis así como para usarla en vivo!".

Publicidad


El instrumento fue reparado en 2011 por un lutier francés y fue presentado en su estuche original y una nota firmada por su exdueño y la inscripción: "Peace, love and bananas" (Paz, amor y bananas).

Publicidad

Fue puesta en venta a 150.000 euros y el martillo cayó cuando alcanzó los 300.000 euros, una suma coincidente con la estimación, a los cuales se agregaron 85.500 euros de gastos .

Con información de: AFP

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.