El gran concierto que festejó la coronación del
Con la llegada de los reyes Carlos III y Camila al palco de honor se dio inicio al concierto que pone una nota musical al ritual celebrado, que tuvo su momento central en la ceremonia, en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023.
Lee también:
Algunas de las estrellas que actuaron en el espectáculo fueron:
El escenario del concierto organizado y televisado por la BBC, fue diseñado de adrede para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la difunta
Publicidad
La fachada de Windsor "cobró vida con proyecciones e iluminación", explicó la BBC, en un evento que fue presentado por el actor Hugh Bonneville. El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, reveló que Guillermo, hijo primogénito de Carlos III, salió al escenario durante el concierto de esta velada.
En un vídeo publicado a través de Twitter, el Palacio mostró imágenes de Guillermo ensayando ante un micrófono su participación en el evento, de la que no se han ofrecido más detalles. En el espectáculo también actuaron miembros de la Royal Opera House, el Royal Ballet, la Royal Shakespeare Company y el Royal College of Music.
El príncipe Guillermo intervino en el concierto de la coronación con un breve discurso para decirle a su papá, el rey Carlos III: "Estamos tan orgullosos de ti".https://t.co/9PYHgrKpiv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 8, 2023
Publicidad
Los 20 mil asistentes al concierto, elegidos por sorteo, parecían estar pasándolo en grande mientras agitaban sus banderas con la 'Union Jack'. Más allá de las actuaciones de Andrea Bocelli, que interpretó junto a Bryn Terfel el himno oficioso del Liverpool 'You'll never walk alone', de Lionel Richie o de Katy Perry, las mayores muestras de asombro las provocaron el vuelo de los drones luminosos que crearon formas en el cielo de la noche londinense.
Te puede interesar:
Los actos de la coronación se llevarán a cabo hasta el lunes 8 de mayo de 2023, cuando miles de británicos estén llamados a realizar una jornada de voluntariado en lo que ha sido bautizado como 'La Gran Ayuda'.
Uno de los James Bond más recordados de la gran pantalla,