La familia real se encuentra en la mirada de los medios internacionales, luego de que
De acuerdo con el medio Daily Mail, el esposo de Camila Parker se reunió con el arzobispo de Canterbury, Justin Melby, para que logre negociar un acuerdo con su hijo para la coronación, pues considera que si la pareja no hace acto de presencia en la Abadía de Westminster va a generar mayor polémica entre los ciudadanos de Reino Unido.
Mira también:
"La cuestión de fondo es si asisten a la coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones (...) La familia está dividida, y todo indica que a Harry se le está aconsejando que no acepte nada en esta etapa y que 'haga el resto' hasta el último minuto, lo que dificulta mucho las negociaciones con él", señaló una fuente cercana a la Familia Real.
No te pierdas:
¿Qué se sabe de la coronación del rey Carlos III?
La coronación en Reino Unido no se lleva a cabo desde el 2 de junio de 1953, cuando Isabel II ascendió al trono. Por el momento, se conoce que el rey Carlos y Camila Parker llegarán a la Abadía de Westminster desde la Procesión del Rey y luego se reunirán con una comitiva conocida como la Procesión de la Coronación.
La pareja de monarcas aparecerá desde uno de los balcones del Palacio de Buckingham para saludar a la gente que los esté esperando a las afueras del castillo. Al día siguiente asistirán a un concierto en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, que también será televisado y posteriormente harán un show de luces llamado 'Ilumina la nación', en honor al nuevo rey.
Publicidad
Cabe aclara que al evento solo pueden asistir persona que puedan demostrar con base en el árbol genealógico que aluno de sus antepasados desempeñó un papel relevante en la coronación británica.
Te puede interesar: