Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Indignación en el mundo por muerte de elefanta preñada tras morder piña con explosivos

El lamentable hecho que tuvo lugar en la India, tiene comentando a los internautas ante la común práctica que usan los aldeanos de la zona para proteger sus cultivos.

392554_elefante.jpg

Una elefante preñada murió después de haber consumido una fruta, probablemente una piña, llena de petardos en el sur de India, según anunciaron autoridades locales.

El elefante salvaje se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comió la fruta amañada. 

"La piña llena de petardos explotó en su boca, causándole graves heridas", dijo a la AFP Surendra Kumar, alto responsable de la protección de la fauna de Kerala.

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amañadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

El mes pasado ya se había producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar a la AFP.

La extensión de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Publicidad

Alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno. En el mismo período fueron muertos 510 elefantes. AFP

Estas son agunas reacciones en redes sociales:




Publicidad

Video: hombre salva a venado de ser devorado por una serpiente y genera debate Pareja de ancianos se llevan gran susto al encontrar dos cocodrilos peleando en su casa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO