Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estos son los famosos que más siguen generando dinero después de muertos

La revista Forbes hizo una lista de las celebridades que, además de dejar un gran legado, siguen generando ingresos.

Michael Jackson
Michael Jackson
Phil Walter/Getty Images

El mundo de la farándula, la música, el deporte y el entretenimiento han tenido grandes pérdidas por la muerte de importantes celebridades, las cuales han dejado un gran legado que los han hecho innolvidables para sus fieles fanáticos, pero además después de su fallecimiento siguen generando millones de dólares.

Por eso, la revista Forbes elaboró una lista con los 13 famosos fallecidos que más dinero ganan en 2020:

1- Michael Jackson – 48 millones de dólares
Murió: 25 de junio de 2009 (50 años)
Motivo: Sobredosis/Homicidio

El estreno en 2019 del documental Leaving Neverland no le costó la corona al Rey del Pop. El catálogo de Mijac Music de Jackson representa más del 70% de sus ganancias.

2- Dr. Seuss – 33 millones de dólares
Murió: 24 de septiembre de 1991 (87 años)
Motivo: Cáncer

Gracias a una serie de ofertas de siete cifras en televisión y cine, Seussville es un barrio mucho más rico. Pero los libros siguen siendo una de las mayores fuentes de ingresos del Dr. Seuss: vendió casi 6 millones en Estados Unidos este año.

Publicidad

3- Charles Schulz – 32,5 millones de dólares
Murió: 12 de febrero de 2000 (77 años)
Motivo: Cáncer

Charlie Brown, Snoopy y la pandilla no son la principal fuente de ingresos. Gran parte de sus ingresos provienen de Apple TV+, que emitió una nueva serie, Snoopy in Space, y clásicos como A Charlie Brown Christmas.

4- Arnold Palmer – 25 millones de dólares
Murió: 25 de septiembre de 2016 (87 años)
Motivo: Enfermedad cardíaca

El trato de Palmer con Arizona Beverages para que su rostro salga en su bebida de té con limonada aporta millones, apoyados por un contrato con Mastercard y cientos de minoristas que venden mercancía de la marca Arnold Palmer en toda Asia.

5- Elvis Presley – 23 millones de dólares
Murió: 16 de Agosto de 1977 (42 años)
Motivo: Ataque al corazón

El coronavirus también ha sacudido al imperio de Elvis. Graceland, su casa convertida en museo, normalmente representa más de 10 millones de dólares de las ganancias de Presley, pero fue cerrado durante dos meses este año y ahora está operando a capacidad reducida.

Publicidad

6- Kobe Bryant – 20 millones de dólares
Murió: 26 de enero de 2020 (41 años)
Motivo: Accidente de helicóptero

Después de que la leyenda de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero en enero, Nike vendió su mercancía de Kobe Bryant. Su autobiografía vendió más de 300.000 copias este año.

7- Juice WRLD – 15 millones de dólares
Murió: 8 de diciembre de 2019 (21 años)
Motivo: Sobredosis

La música del rapero Jarad Higgins, conocido como Juice WRLD, cobró protagonismo después de su muerte el pasado mes de diciembre, justo nueve meses después del lanzamiento de su segundo álbum, Death Race for Love. Su tercer álbum Legends Never Die, publicado tras su fallecimiento, encabezó las listas de Billboard.

8- Bob Marley – 14 millones de dólares
Murió: 11 de mayo de 1981 (36 años)
Motivo: Cáncer

A pesar de que la música de Bob Marley se ha escuchado menos que otros años, la leyenda del reggae ha acumulado más de mil millones de reproducciones a nivel mundial. House of Marley, su línea de altavoces, tocadiscos y auriculares, y las ventas de camisetas y mecheros con su retrato también sumaron más de 3 millones de dólares a sus arcas.

Publicidad

9- John Lennon – 13 millones de dólares
Murió: 8 de diciembre de 1980 (40 años)
Motivo: Homicidio

Cuarenta años después del asesinato de John Lennon, la música de los Beatles todavía genera mucho dinero a Penny Lane. Y gracias a un crédito de coescritura de las canciones más populares de los Fab Four, el difunto Lennon también cobra cuando una canción se usa en la televisión o en las películas.

10 – Prince – 10 millones de dólares
Murió: 21 de abril de 2016 (57 años)
Motivo: Sobredosis

Aunque su Paisley Park nunca ha alcanzado la popularidad como lo ha hecho Graceland, Prince todavía es un referente en la música. Este año, The Purple One movió casi 700.000 álbumes sólo en Estados Unidos.

11- Freddie Mercury – 9 millones de dólares
Murió: 24 de noviembre de 1991 (45 años)
Motivo: SIDA

La premiada película Bohemian Rhapsody de 2018 volvió a poner a Freddie Mercury en el punto de mira. La herencia de Mercury no sólo cosechó una pequeña porción de los casi mil millones de dólares que la película se embolsó, sino que también se llevó un pico de las ventas de música y productos de Queen.

Publicidad

12- George Harrison – 8,5 millones de dólares
Murió: 29 de noviembre de 2001 (58 años)
Motivo: Cáncer

Los Beatles se embolsaron un cheque de siete cifras de Love, el espectáculo del Cirque du Soleil -incluso con el de Las Vegas Strip cerrado la mayor parte del año.

13- Marilyn Monroe – 8 millones de dólares
Murió: 4 de agosto de 1962 (36 años)
Motivo: Sobredosis

La diosa del cine tardío será venerada para siempre: su imagen y nombre son utilizados por casi 100 marcas en todo el mundo, incluyendo Dolce & Gabbana, Zales e incluso Lego Group.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO