La presentadora de Día a Día también se sumó a las reacciones de la llegada del nuevo papa. A través de su Instagram, en donde tiene más de siete millones de seguidores, mostró el sentimiento que le produjo ver a Robert Francis Prevost saludando a todos los ciudadanos.
Mira también: Cuánto ganará el nuevo papa, ¿una suma muy distinta a la de Francisco y Benedicto XVI?
Reacción de Carolina Cruz al papa León XIV
“Su carita conteniendo las lágrimas me llegó a lo más profundo de mi alma”, fueron las palabras de Carolina Cruz, quien se conmovió bastante con León XIV, quien tiene como reto continuar el legado que dejó Francisco, cuyo nombre real era Jorge Mario Bergoglio.
Es de resaltar que, el mundo estaba esperando esta noticia y desde la mañana de ese jueves prendieron sus televisores para enterarse quién iba a reemplazar al anterior máximo de la Iglesia Católica.
Cuando se abrió la puerta, el cardenal Dominique Mamberti fue quien anunció a Robert Francis Prevost y fue momento muy especial. En donde, nadie se podía despegar de las pantallas para conocer el rostro. Al conocerse de quién se trataba, los presidentes de varios países no dudaron en reaccionar a esta llegada.
Desde Colombia, varios políticos dejaron un par de mensaje dándole la bienvenida al nuevo papa, entre ellos están: Angélica Lozano, Paloma Valencia, la canciller Laura Sarabia, y el jefe de Estado, Gustavo Petro.
Por otra parte, Donald Trump también se pronunció y lo felicitó por haber sido elegido. En su cuenta de X le dijo que es un honor tener al primer papa americano y que solo espera tener un encuentro con el máximo pontífice para dialogar sobre varios asuntos.
Primeras palabras del papa Robert Francis Prevost
Al salir en el balcón, afirmó que seguirá lo que ya había construido el papa argentino y les pidió a todos caminar junto con la iglesia católica: “Buscar la paz, trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, para proclamar el evangelio para ser misioneros", añadió
Mira también: León XIV: qué significa el nombre del nuevo papa, Robert Prevost, y por qué lo eligió
Asimismo, como vivió por varios años en Perú, y adquirió la nacionalidad, comunicó unas palabras para agradecerle y enfatizar que este es un pueblo “que ha compartido su fe y ha dado tanto para ser fiel a Cristo”. Entre otras palabras que le llegaron al corazón a todas las personas que lo escucharon.