Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuánto ganaba por concierto el cantante Darío Gómez?, aquí te lo contamos

Luego del repentino fallecimiento del 'Rey del Despecho', varios datos poco conocidos salieron a la luz sobre el artista de música popular.

Darío Gómez falleció en Medellín.
Darío Gómez compuso varios éxitos que siguen sonando con el paso de los años.
Foto: Archivo

Darío Gómez , uno de los íconos más grandes del género popular en Colombia falleció en la noche del 26 de julio en Medellín , dejando un gran legado musical con canciones como 'Sobreviviré', 'La Tirana', 'Nadie es Eterno en el Mundo', entre muchas más, sin embargo, fue un artista que usualmente llenó todo escenario al que iba a cantar, registrando importantes cantidades de dinero.

En entrevista para al diario El Colombiano, Jorge Andrés Escobar, gerente de la discoteca Palmahía reveló que la agenda del artista siempre vivió ocupada, a tal punto que a 'El Rey del Despecho' ya lo habían contratado para el evento 'El Cantinazo' en el 2023 y que fue necesario apartar su presencia con un año de anticipación.
Te puede interesar: Cinco canciones para no olvidar del Rey del Despecho, Darío Gómez

Publicidad

Sin embargo, Escobar reveló la suma que ganaba Darío Gómez en promedio por cada uno de sus shows, siendo de 120 millones de pesos, asegurando también que estas presentaciones eran una buena inversión dado a que dejaba una gran ganancia en boletería y licor, especialmente este último.

Por otro lado, se supo que sus fanáticos disfrutaban tanto de su puesta en escena que fue necesario habilitar las gradas de la Plaza de Toros La Macarena en Medellín, cambiando la mala imagen que tenía el realizar conciertos en ese lugar, siendo Darío el encargado de subir el estatus y de paso inspirar a los nuevos artistas de la música popular. El promedio de asistentes en el coliseo taurino era de más de 12.000 personas, aseveró el empresario.

Por si no lo sabías, Darío Gómez también creó su propio sello discográfico, así, Discos Dago, fue una oportunidad para aquellos jóvenes con talento que le apostaron a continuar con el legado del cantante colombiano.
Mira también: Darío Gómez niega haber sido arrestado tras escándalo en aeropuerto

Finalmente, Gómez también incursionó en las plataformas digitales, llegando a vender saludos personalizados de 30 segundos por video, cobrando la suma de 404.000 pesos. No obstante, si el cliente pedía un clip más extenso, el cobro podía llegar hasta los 2 millones de pesos.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.