Darío Gómez, también conocido como ‘El Rey del Despecho’ y uno de los más grandes exponentes del género popular, contó ante las cámaras de Caracol Televisión cómo la vida de su padre se apagó por defender a su mamá y a sus hermanos y la forma en que este desafortunado hecho dividió la historia de su familia en dos.
Según lo relatado por el artista a Se Dice De Mí, la desgracia empezó cuando su padre se involucró y mantuvo una relación con la mujer equivocada que le realizó brujería.
Te puede interesar: Darío Gómez reveló la historia de Daniela, la nieta que lo inspiró en uno de sus grandes éxitos
"A mi papá lo enyerbaron, sabemos quién le dio el maleficio por ser amante de él. Lamentablemente le dieron el maleficio tan concentrado que a mi papá le dio fue por matar a mi mamá"
Según Gómez, su padre se transformó en otro hombre y ningún miembro de su familia lo reconocía, pues fue tomando actitudes agresivas con su esposa e hijos que generaban situaciones de violencia y maltrato que a su vez causaban un miedo mayor:
Publicidad
“Cuando le daban celos decía que quería matarla a ella, luego a los hijos y por último matarse él”.
Esta situación hizo que su hermano mayor, Orlando, los abandonara, así que el cantante se quedó con sus hermanos Heriberto, William y Elba afrontando la situación para proteger a su madre.
Publicidad
La situación de maltrato por parte de su progenitor, Marcos Aurelio Gómez Munera, duró aproximadamente 1 año y medio, y en ese tiempo pudieron ver la transformación del hombre que empezó a ver alucinaciones donde su esposa le era supuestamente infiel. Aunque el exponente de la música popular intentaba entender la violencia de su padre, no podía justificarlo porque sus argumentos no eran acordes a la realidad.
Mira también: Cinco canciones para no olvidar del Rey del Despecho, Darío Gómez
El trágico hecho que marcó a la familia Gómez Zapata se dio cuando en una noche en la finca, el señor Marcos Gómez empezó una discusión con su esposa y la golpeó severamente: “le dio unos 5 planazos y luego un puño muy fuerte en la nariz que la tiró al suelo y la dejó derramando sangre”.
Acto seguido, el hombre se dirigió a tomar la escopeta “y la montó para llegar a matarla”.
Publicidad
“Me le tiré encima y agarré la escopeta, salí corriendo con ella a dejarla en la huerta. No sabía que estaba montada, apreté la uña sin saber que ya estaba con el gatillo arriba, se fue el tiro y maté a mi papá…él se desangró de inmediato”, contó Darío Gómez recordando aquel trágico episodio.
Según Gómez, ese maleficio no solo generó violencia intrafamiliar, sino que también afectó al señor Gómez Munera en su estado de salud dejándole graves secuelas.
Publicidad
"Mi papá fue un gran padre, un gran esposo y hombre, pero después de ese maleficio nos dimos cuenta de que murió acabado”.
Lady Catalina Gómez Arcila, hija del cantante y compositor colombiano aseguró que “un accidente le pasa a cualquiera” y considera que lo que sucedió fue algo diferente a un impulso de querer asesinar a su progenitor.
Este hecho le causó pensamientos suicidas a Darío y le fue muy difícil reponerse del hecho, pues la huella de haber estado involucrado en la muerte de su padre fue imborrable y fue señalado por su familia e incluso uno de sus tíos lo amenazó de muerte.
A sus 16 años, Darío tuvo dificultades para superar esa pena, pero gracias al apoyo de su madre pudo sobreponerse a todas las adversidades y así poder ir a Medellín a empezar su trayectoria en la música que, sin saberlo, lo convertiría en uno de los exponentes más grandes del género popular y con el que conquistá a miles de corazones.
Publicidad