El 22 de diciembre se conmemora la muerte de Diomedes Díaz , quien hace once años falleció y dejó un enorme vacío tanto para sus familiares y amigos como para todos los fanáticos que lo convirtieron en una leyenda del vallenato.
Como un ícono que sigue vigente dentro de la cultura de nuestro país, el legado del cantante perdura con el paso de los años como uno de los más importantes de este género musical, por lo cual sus seguidores no han dejado de darle muestras de cariño.
Te puede interesar: ¿Qué enfermedad tiene el hijo de Diomedes Díaz al que le amputaron una pierna?
Aniversario de la muerte de Diomedes Díaz
Amigos y familiares del cantante vallenato se reunieron en el cementerio Jardines del Ecce Homo en Valledupar para visitar su tumba, la cual estaba llena de adornos florales, en la que se destacaban dos coronas en forma de letra D con rosas rojas.
A su vez, también, desde temprano, había un parlante grande en el que se estaban reproduciendo las canciones de Diomedes Díaz.
Conoce más: A Miguel Ángel Díaz le amputaron una pierna y aún no ha despertado: Esta es la historia
Publicidad
Al cementerio de Valledupar, donde también se encuentra descansando en paz Martín Elías, luego llegaron un grupo de mariachis, quienes interpretaron 'Nadie es eterno' mientras que lanzaban pólvora.
Publicidad
En este punto se pudo detallar una gran afluencia de personas, en donde algunos lloraron recordando al 'Cacique de la junta', quienes se han encargado de mantener vigente a la leyenda vallenata.
Lee también: ¿Qué pasa con las regalías de las canciones de Diomedes Díaz en las plataformas digitales?
En la cuenta de Instagram en la que rinden homenaje al artista, hicieron una publicación en la que se vio en detalle la celebración de este homenaje.
"En esta fecha especial, su tumba, símbolo de su eterno legado, luce adornada con amor y respeto por quienes no lo olvidan. Cada flor y cada visita son un homenaje a su vida y su obra, recordándonos que su música sigue viva y su espíritu permanece en el corazón de los Diomedistas", decía el post.
Amputación de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes
Yolanda Rincón, confesó en el podcast de Alerta Crónica, que los médicos le han dado una esperanza de vida de 5% y que cuando lo mandan a habitación dura poco y lo envían a UCI de nuevo.
Publicidad
Lo que están atravesando en este momento es que en la pierna derecha, en la parte inferior, Miguel Ángel Díaz: "hizo muchos trombos, dicen que son microscópicos, que no se pueden operar", comentó esta madre, quien también explicó que le pusieron apósitos, pero también le dio una bacteria.
Aunque el artista vallenato ya sabía que esta posibilidad existía rechazó el hecho de que sucediera, sin embargo, a pesar de que dejaron pasar 15 días para intervenir y ver cómo respondía la extremidad, finalmente, mientras que él ha estado inconsciente le dijeron a Yolanda que debía tomar una decisión de urgencia vital, en menos de 10 minutos, y definir si quería salvar su vida o que lo amputaran.
Publicidad
Esto llevó a que Miguel Ángel Díaz perdiera su pierna derecha, dura noticia de la que él aún no está enterado, pues es hasta este fin de semana del 21 de diciembre que lo despertarán.
Ante esto, Yolanda solo pide a la gente ore para que cuando su hijo abra los ojos pueda aceptar lo sucedido y que Dios le dé fuerza para la rehabilitación a la que se tendrá que someter.