Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cansado de las ojeras? Con estos consejos podrás evitarlas

Según experta para evitar las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos es importante adoptar un estilo de vida saludable.

342916_ojera970.jpg
Foto: GettyImages

La falta de sueño, la retención de líquidos, el factor genético o simplemente el paso del tiempo son los causantes de las famosas ojeras y de la flacidez del parpado superior, una característica que no es muy agradable para varias personas.

Aunque en el mercado existen varios tratamientos para combatir este problema no se tiene la certeza de si son o no cien por ciento efectivos.

Es por esto que a pesar de que a nivel de prevención algunos tratamientos son efectivos y ayudan a hidratar la piel y a evitar la congestión vascular, hay que tener en cuenta otros factores.

“Es necesario que se use bloqueador solar, un buen contorno de ojos que tenga acción hidratante, reafirmante y antioxidante y, por supuesto, que tenga efecto antiojeras y antibolsas. Sin embargo, sería poco ético prometerle a la gente que con solo aplicarse una crema se solucionará el problema”, indica la doctora Luz Marina Díaz experta en medicina estética.

Por otra parte, se ha venido usando el ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano y que se ha convertido en uno de los productos estéticos estrellas.

"Se aplica en la región deprimida e hidrata el área mejorando la textura y luminosidad, a la vez que atenúa las líneas de expresión y el resultado es inmediato” explica la doctora Díaz, a lo que agrega que “a su vez con la tecnología Harmony XL Pro, a través de la aplicación del láser Q Switch, podemos tratar el pigmento de depósito de melanina, que es la congestión vascular que produce un aclaramiento del área generando luminosidad en esta zona”.

Publicidad

Por último, la especialista hace un llamado a las personas que padecen esta molestia a que lleven una dieta rica en antioxidantes, vitaminas c y fitonutrientes, consumiendo alimentos como: el brócoli, la naranja, las fresas y los arándanos. Además de hacer deporte para oxigenar los tejidos y disminuir los niveles de estrés, ya que estos afectan significativamente el sistema inmune.

Cabe resaltar que, cada persona antes de exponerse a cualquier proceso en su piel debe asesorarse de un dermatólogo ya que cada cuerpo reacciona de manera distinta.

Mira también:

¡Fácil y rápido! Aprende a hacer ondas de agua para el cabello sin usar calorRemedios caseros para la hinchazón del estómago¿Cómo tener una sonrisa perfecta y saludable? Sigue estos sencillos consejos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO