Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

[Fotos] Estos son los mejores momentos de Colombia Te Veo Bien en Barichara

La Ruta Libertadora se le midió a realizar canastos con bejuco y conoció de cerca el proceso de los cultivos de caney y tabaco.

La elaboración del canasto inicia a las 3:00 a.m., a esta hora comienza todo el proceso del bejuco hasta que llega al canasto. Con el bejuco se pueden hacer diferentes productos como: moisés para bebés, fruteros o lámparas.

La Empresa del Bejuco de Lala fue el lugar en donde el talento estuvo y cuentan que empezó porque la nieta pidió que le hicieran una canasta, el abuelo se la hizo, una persona le elogió su canasto y pidió producto. Así, por el voz a voz fue creciendo la empresa.

Majo Vargas, Hans Martínez,Katherine Escobar Farfán, Jefferson Quiñones y Mauricio Mejía conocieron todo el proceso de los cultivos de caney y tabaco, desde que lo siembran hasta el producto terminado.

Nelson les mostró el proceso artesanal que viene de generación en generación, pero que se está viendo en peligro a causa de la industrialización.

Diferencia entre el cigarrillo y el tabaco

La diferencia es que el cigarrillo tiene el papelillo completo, es decir, no se le quita la vena a la mata, sino que está completa. Lo que implica que tiene un 95% de nicotina, mientras que el tabaco, le quitan la vena, y queda con un 5% de nicotina.

Publicidad

Para pegar el papelito del tabaco, se pega con miel de abejas y para que este produzca sus olores y todas las propiedades, debe tener humedad.

“Estas tierras que vemos hoy en día son el sustento de los campesinos y agricultores (...) el tabaco es uno de los productos que sostiene la economía de la región, una tradición que ha estado presente por cientos de años”, fueron las palabras que dejó Nelson, un trabajador de los cultivos de caney y tabaco.

En su paso por Barichara, el talento de Colombia Te Veo Bien comió hormigas culonas Colombia Te Veo Bien conoció el proceso de cómo utilizan el fique [Fotos] El talento de Colombia Te Veo Bien se atrevió a bailar joropo Colombia Te Veo Bien conoció el proceso de cómo utilizan el fique Colombia Te Veo Bien conoció el proceso de cómo utilizan el fique ¡Porque el Llano es muy lindo! Así gozó el talento de Colombia te Veo Bien de este paraíso

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO