Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Colombia Te Veo Bien conoció el proceso de cómo utilizan el fique

Con la última actividad en Barichara, el talento tuvo de cerca el proceso de las mochilas que se ven por toda la ciudad.

Majo Vargas, Hans Martínez, Katherine Escobar Farfán, Jefferson Quiñones y Mauricio Mejía llegaron a un lugar en donde hombres y mujeres, adultos mayores, dedican medio día todos los días en la elaboración de mochilas.

Son personas de 75 años en adelante que tienen este espacio para sentirse útiles, pues encuentran en esta actividad artesanal una distracción. A veces les ayudan con algo, pero normalmente no reciben nada a cambio.

Los pasos para hacer un tapete de fique son:

  • Evanar, que es armar la madeja de fique.
  • Quitar pelusas, una vez hacen las trenzas de las cuerdas de las carteras, cortan todas las pelusas que están por ahí sueltas.
  • Cañuelas, enredan a un tubo PVC sea el fique o lana de algodón, para luego poder utilizarlo para hacer el tejido.
  • Bañicar, es hacerle el dobladillo para que quede el tapete.

[Fotos] Estos son los mejores momentos de Colombia Te Veo Bien en Barichara En su paso por Barichara, el talento de Colombia Te Veo Bien comió hormigas culonas [Fotos] El talento de Colombia Te Veo Bien se atrevió a bailar joropo [Fotos] Estos son los mejores momentos de Colombia Te Veo Bien en Barichara ¡Porque el Llano es muy lindo! Así gozó el talento de Colombia te Veo Bien de este paraíso [Fotos] Estos son los mejores momentos de Colombia Te Veo Bien en Barichara

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO