Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

WhatsApp: aprende a exportar de forma rápida y sencilla tus contactos al computador

En solo 5 pasos podrás manejar de forma adecuada la agenda de tu celular. ¡Descúbrelo aquí!

Smiling mid adult man using phone at his desk
Aprende a exportar los contactos de tu WhatsApp.
Foto: Getty Images.

Sin duda WhatsApp se ha convertido una plataforma bastante útil para todos en el día a día, allí podemos comunicarnos con nuestros seres queridos desde la distancia, socializar, hacer video llamadas, chats grupales con nuestros amigos, compartir momentos especiales de nuestra vida por medio de los 'estados', e incluso, funciona como una herramienta de trabajo y estudio para muchas personas.

Aunque guardar un contacto en la App solo requiere de almacenamiento en la tarjeta sim, esto suele convertirse en algo complejo para los usuarios que desean gestionar de forma sencilla y rápida sus contactos, es por esto que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con un truco poco conocido en el que podrás exportar todos los números de tus conocidos a tu computador.

Sí deseas organizarlos de forma adecuada y manejas una amplia agenda de números, este tip será muy útil, solo necesitarás tu celular y una tabla de Excel en tu PC.

1. Descarga desde Google Play Store la aplicación ‘Contact to Excel’.

2. Luego de abrir la App y habilitar los permisos, te aparecerán dos opciones: 'Exportar Contactos”, e ‘Importar Contactos’, en este caso deberás elegir la primera.

3. En la parte superior del teléfono seleccionas que tipo de archivo quieres ‘Excel’ (XLS), ‘CSV’, ‘PDF’ y ‘VCF’, da clic en ‘Excel’.

Publicidad

4. La aplicación te pedirá nuevamente unos permisos, en este caso el de acceder a tu lista de contactos, para esto debes dar clic en la opción ‘Aceptar’ o no podrás exportar los números.

5. Finalmente, la plataforma empezará a trabajar para agregar todos los contactos en una tabla de Excel.

Vale la pena aclarar que la App dejará una lista en tu dispositivo móvil, por eso es muy importante que compartas el archivo por Gmail o Google Drive para que así puedas tener acceso al archivo de forma rápida en cualquier otro equipo.

Social Media Apps
Tips para exportar tus contactos.
Foto: Getty Images.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.