Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Symplifica: plataforma digital para la gestión de los empleados del hogar

Esta aplicación guía al empleador en todos los procesos de contratación, afiliación, pagos y manejo del día a día de sus empleadas y niñeras.

empleados domésticos
Plataforma digital para la gestión de los empleados del hogar<br/>
Referencia: FG Trade/Getty Images

Symplifica es una plataforma digital que promueve el empleo formal de las empleadas del hogar, actualmente cuenta con 5.500 empleadas domésticas activas en la app. En Colombia tiene cobertura en Bogotá y su sabana, Antioquia, Valle del Cauca, Barranquilla, Bucaramanga, Boyacá y San Andrés, y recientemente están incursionando en México.

“No somos una agencia de empleo, no proveemos empleadas domésticas, lo que hacemos es guiar al empleador en todos los procesos de contratación, afiliación, pagos y manejo del día a día de sus empleadas y niñeras, de esta forma hemos podido escalar de una forma acelerada consolidando una base actual de 6.000 empleadas activas” afirma Salua Garcia Fakih Confundadora y COO.

En Colombia son considerados trabajadores del hogar: empleadas domésticas, niñeras, cuidadores de adulto mayor, enfermeras en casa, mayordomos, cuidadores de fincas, conductores y jardineros, ya sea que presten sus servicios por días, medio tiempo o tiempo completo.

Es importante resaltar que Symplifica a lo largo de su historia, ha formalizado a más de 11.000 empleadas domésticas generando un alto impacto social pues a pesar de los esfuerzos actualmente el 86% de este trabajo es informal pese a que desde el 2014 existe la regulación en el país. Además, del impacto económico pues ha generado más de US$6 millones en pagos de aportes a seguridad social.

En alianzas sociales estratégicas que ha desarrollado, como la generada con la Fundación Santo Domingo, entregó un bono de mercado de $50.000 a 5.500 empleadas domésticas durante la pandemia. Adicionalmente con KUEPA, empresa para la culminación del bachillerato con facilidades, y que está vigente desde octubre de 2019, generó un plan carrera para las trabajadoras domésticas que no cuentan con bachillerato.

Publicidad

www.symplifica.com es la única plataforma digital que ayuda al empleador a hacer las cosas con todo lo de ley con su propio empleado del hogar, esto ha permitido tener un modelo escalable, fuerte y disruptivo, cómo ninguna otra empresa en la región. Por esta y muchas razones más es una de las once compañías escogidas por Ministerio TIC para ser parte del Team Startup Colombia 2020 del programa APPS.CO.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.