Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Helicóptero Ingenuity hace el primer vuelo histórico en Marte

La pequeña nave consiguió hacer la hazaña este lunes con un vuelo controlado.

Helicóptero-Nasa.jpg
La Nasa capturó esta imagen mientras Helicóptero volaba sobre superficie marciana.
Twitter: @NASAMars

La Nasa logró volar con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo, con altitud máxima prescrita de 3 metros. A esa altura se mantuvo la nave por espacio de 39,1 segundos, para luego descender y volver a tocar la superficie del planeta.

“La demostración del vuelo inicial de Ingenuity fue autónoma: Pilotada por sistemas de guía, navegación y control a bordo que ejecutan algoritmosdesarrollados por el equipo de laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés). Informó la Nasa en un comunicado.

La Nasa aclaró que debido a que los datos deben enviarse y devolverse desde el 'planeta rojo' a lo largo de cientos de millones de millas utilizando satélites en órbita y la Red de Espacio Profunda de la Nasa, Ingenuity no se puede volar con un joystick y su vuelo no fue observable desde la Tierra en tiempo real.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance se podía ver al helicóptero de 1,8 kilogramos volando tres metros sobre la superficie marciana y luego volviendo a tierra firme, permitiendo a la cámara de Ingenuity el envío de una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de marte.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión