Aprende cómo crear tu propio filtro en Instagram, paso a paso

Marca tu sello personal con la plataforma de Facebook que permite generar y publicar efectos de realidad aumentada. ¡Descubre de qué se trata!

Foto: Spark AR

Foto: Spark AR

Instagram es la red social favorita de millones de usuarios, en donde el 71 % de los activos mensualmente tienen menos de 35 años y en el que el rango más popular es de edades de 25 a 34 años, seguido por los de 18 a 24 años, esto según el portal de estadísticas online Statista.

Antes de que llegaran las historias en la aplicación, gran cantidad de usuarios se limitaban a subir solo los momentos más importantes, cosa que no solía ser diario, pero después de su llegada las personas han aprovechado esta función para compartir lo que viven día a día.

Además, en cada año de evolución los filtros han cogido gran popularidad y es por esto por lo que Facebook puso la mirada en ellos y permite ahora, a través de Spark AR, que lo usuarios creen sus propios filtros de realidad aumentada, los publiquen y administren en toda la familia de aplicaciones de la compañía tanto en Mac como en Windows.

 

 

Con esta aplicación los usuarios pueden poner a volar su imaginación y creatividad creando filtros personalizados, siempre y cuando cumplan con el único requisito, tener una cuenta de Facebook.

¿Cómo crear el filtro?

  • Debes ingresar aquí y sumarte a Spark.
  • Ingresas con el usuario de Facebook
  • Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma en la pestaña “Aprender” o “Learn”.
  • Una vez que crees el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.
  • Después de hacer el testeo y de corregir los posibles errores encontrados, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, de ser aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Acá otro tutorial:

 

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad