Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Por medio de la inteligencia artificial, los gobiernos buscan controlar el coronavirus

El propósito es identificar los brotes de contagio, para así determinar cuáles son los puntos críticos y establecer tratamientos que eviten la propagación del virus.

380212_inteligencia_artificial_1.jpg
Foto: Getty Images

Tras el contagio de más de 82 mil casos confirmados alrededor del mundo y la muerte de aproximadamente 2,800 personas por causa del coronavirus, que ya tiene su primer caso confirmado en América Latina, los gobiernos continúan en la búsqueda de una cura y de evitar que siga expandiéndose.

Han sido tantos los intentos por una vacuna definitiva, que se han empezado a buscar respuestas bajo el análisis de datos e inteligencia artificial, con lo cual intentan identificar nuevos brotes de contagio y detener así su propagación.

 


 

Estos estudios de información consisten en revisar datos sobre la movilización de personas entre países, por medio de los que sea posible identificar patrones de comportamiento, reacciones, estados de salud, agentes transmisores y nuevos focos de incubación del virus, según lo afirmó Javier Rengifo, gerente senior de Analítica Avanzada de SAS Institute para Colombia y Ecuador.

Publicidad

Cabe resaltar que, SAS Institute es una empresa líder en Analítica Avanzada y es el principal proveedor de software de Inteligencia Artificial en el mundo; esta compañía también ha realizado este seguimiento a otras enfermedades como el dengue y el zika.

 


 

Publicidad

La inteligencia artificial y su relación con la salud no es algo novedoso, pues esta unión ha permitido la antiocipación de futuros brotes de enfermedades y preparación para estos casos.

“La tecnología existe para ayudar a combatir las emergencias médicas. Los gobiernos tienen una gran cantidad de datos que pueden usarse (...), pero no siempre saben cómo aprovecharlos de la mejor manera”, recalcó Rengifo.

Por medio de un mapa interactivo, nutrido por medio de la inteligencia artificial y técnicas de analíticas avanzadas, los gobiernos pueden conocer el número de casos confirmados y muertes alrededor del mundo, identificando cada una de las zonas de contagio. China, Corea del Sur, Japón e Italia son los países con más casos confirmados.

 

Mira también:

 

Publicidad

 

 

Estos eventos podrían ser cancelados por causa del coronavirus¿Qué es coronavirus?: encuesta de la semanaCoronavirus: qué es, de dónde viene y cuál puede ser su alcance

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO