La sencillez y el lujo sí van de la mano: tres deliciosas recetas para pasar la cuarentena

Con estas preparaciones la casa puede parecer un hotel cinco estrellas a la hora de comer. ¡Toma nota y deleita el paladar!

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Se inicia un periodo largo de cuarentena y tiempo en casa, por lo que en esta ocasión el chef profesional de Conrad Cartagena, Rafael Suárez, recomienda las siguientes recetas para deleitar a las familias colombianas en la comodidad del hogar:

Wrap de Atún  - 3 unidades

Ingredientes

Atún en lata (1 Lata)

Cebolla roja picada (100 gramos)

Manzana verde picada (100 gramos)

Cilantro picado (Al gusto)

Mayonesa (100 gramos)

Tortilla de trigo (3 unidades)

Lechuga rúgala o su preferida (100 gramos)

Papas al gusto (300 gramos)

Preparación

  1. Escurra el atún, mézclelo con la cebolla, manzana, cilantro, una tercera parte de la mayonesa, rectifique sabor y mantenga en frio.
  2. Coloque las tortillas a clima y cuando no estén frías, coloque un poco de mayonesa, una cama de lechugas, una parte de la mezcla de atún. Luego, enrollar y cubrir con papel de cocina.
  3. Preparar las papas a su gusto, horneadas, fritas, puré, cocidas con mantequilla y hierbas, mantener a temperatura y listas para servir.
  4. Servir el Wrap partido a la mitad y con las papas, puede colocar mezcla de lechugas y un poco de tomate cherry. (Para la mayonesa puede variar su sabor adicionando el sabor de su preferencia, Paprika, Aceitunas, Albahaca, Ají amarillo).

Arroz a la Huertana  – 3 porciones

Ingredientes

Arroz parborizado (200 gramos)

Costilla de cerdo cocida (200 gramos)

Pernil de pollo asado sin hueso (200 gramos)

Arveja verde (100 gramos)

Sukini verde (50 gramos)

Sukini amarillo (50 gramos)

Cebolla roja (100 gramos)

Tomate Chonto (50 gramos)

Ajo (Al gusto)

Pimentón rojo (100 gramos)

Cebollín (Al gusto)

Aceitunas (Al gusto)

Uva pasa (Al gusto)

Sal (Al gusto)

Pimienta (Al gusto)

Preparación

  1. Cocer la costilla con hierbas a su gusto y un poco de achiote, hasta que quede suave. Luego, guardar el caldo y mantener las costillas a medio ambiente.
  2. En un caldero colocar el pernil de pollo deshuesado con aceite y sofreír hasta que este dorado, adicionar un poco de mantequilla, el arroz parborizado dejar que dore. Adicionar la cebolla finamente picada, el ajo y el tomate. Luego, colocar el caldo de la cocción del cerdo, dejar hervir y adicionar la costilla, la arveja, para dejar cocer normalmente. Rectificar punto de sal y pimienta.
  3. En una sartén preparar el Sukini cortado en cubos pequeños más o menos de 1” y reservar, asar el pimentón en el horno, pelarlo y cortarlo en julianas.
  4. Cuando el arroz este, decorar con el Sukini, el pimentón asado, las aceitunas y las uvas pasas, espolvorear con el cebollín picado y listo. (Puede acompañarlo con tostadas de pan al ajillo).

Pasta con camarones a la Alfredo – 1 porción

Ingredientes

Camarón crudo pelado (200 gramos)

Pasta al gusto (80 gramos)

Crema de leche (100 gramos)

Vino Blanco (20 gramos)

Queso parmesano molido (80 gramos)

Ajo picado (Al gusto)

Mantequilla (50 gramos)

Perejil crespo picado (20 gramos)

Pan focaccia (Al gusto)

Aceite de oliva (50 gramos)

Vinagre Balsámico (10 gramos)

Ají Peperoncino (Al gusto)

Preparación

  1. Cocer la pasta en suficiente agua al gusto (al dente preferiblemente) y tener a medio ambiente.
  2. En una sartén colocar la crema de leche a reducir, adicionar el vino y 40 gramos parmesano molido. Dejar cocer hasta que creme y reservar a medio ambiente.
  3. En otra sartén colocar mantequilla. Cuando inicie a dorar, adicionar los camarones, el ajo y el perejil. Luego, mezclar y adicionar la crema de leche reducida, adicionar la pasta cocida, rectificar sabor y mantener en caliente. Puede adicionar en este punto el peperoncino si le gusta el picante.
  4. Servir caliente. Acompañar de focaccia y un bowl donde pondrá el aceite de oliva el balsámico y el parmesano restante. (Con Pasta Linguinni quedan deliciosas pero también puede usar Penne Rigat).

Estas recetas son perfectas para darnos un gusto desde casa y tener todos los sabores que un hotel de lujo estrellas puede dar.

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad