Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips para hacer del teletrabajo tu mejor aliado

Sigue esta guía recomendada por la Cámara de Comercio de Bogotá, para aprovechar las ventajas que ofrece esta forma de trabajar desde casa.

383955_teletrabajo1.jpg
Foto de referencia: GettyImages

Tras las medidas tomadas por el Gobierno, son varias las personas que se han tenido que preparar, sin mucha idea y acompañamiento, al teletrabajo. Pero, aunque es difícil adaptarse al inició, esto también tiene varias ventajas que tendrás que aprovechar durante este aislamiento en casa por el Covid-19.

Como jefe o líder debes tener en cuenta los siguientes puntos, de ser empleado recomienda esto a tu supervisor:

1. Muchas de las actividades que realizan sus empleados se pueden desarrollar desde la casa, entre ellas:

•   Formular y proponer políticas, proyectos, planes y programas

•   Coordinar proyectos

•   Realizar estudios e investigaciones

Publicidad

•   Identificar y establecer contactos

•   Efectuar seguimiento de proyectos

•   Asesorar

2.Defina con su equipo un esquema de seguimiento a las tareas que se van a desarrollar día a día y que van a permitir medir la productividad.

3.Establezca horarios y metas concretas con su equipo. La jornada laboral debe ser de ocho horas, al igual que si estuviera en la oficina.

4. Recuerde a su equipo realizar pausas activas, respetar las horas de las comidas y descanso.

Publicidad

5. Revise que el portátil de sus trabajadores tenga instalado el sistema de comunicación que su empresa ha definido para este fin. Esto le permitirá estar en contacto cuando se requiera.

6.Haga uso de las plataformas de comunicación para hacer reuniones virtuales gratuitas como Google Hangouts, Microsoft Teams o Skype empresarial.

7.Utilice herramientas para compartir y trabajar en línea como Google Drive y Sites, Microsoft Teams y Trello.

8.Para las reuniones recomiende a sus empleados utilizar un parlante que amplifique el sonido si la cantidad de personas que asisten así lo amerita.

9. Recomiende a sus empleados establecer reglas claras con su familia para realizar su trabajo de la manera más efectiva.

LOS CUATRO BENEFICIOS DEL TELETRABAJO

Publicidad

-Calidad de vida: disminuye el estrés al desplazarse de un lugar a otro, mejora los lazos familiares.

-Ahorro: reducción de costos en transporte o de gastos en combustible; tiempo y servicios públicos para su empresa

-Salud: mejoras significativas en la alimentación al consumir productos preparados en sus casas.

-Impacto ambiental: la opción del trabajo sin duda es la mejor opción para cuidar el planeta y reducir la huella de carbono.

Mira también:

¡Toma nota! Diez hábitos saludables para trabajar desde casa con éxitoAprende cómo limpiar tu celular y prevenir el contagio del coronavirus Consejos útiles para limpiar los electrodomésticos más comunesAprende cómo limpiar tu celular y prevenir el contagio del coronavirus ¡Toma nota! Diez hábitos saludables para trabajar desde casa con éxitoIdeas para entretener a tus niños en casa durante la cuarentena y no morir en el intentoCoronavirus: qué es, de dónde viene y cuál puede ser su alcance¡Prográmate! Esta es la oferta digital gratuita del Ministerio de CulturaIdeas para entretener a tus niños en casa durante la cuarentena y no morir en el intentoCinco rutinas de ejercicio recomendadas por el entrenador de famosos para hacer en casa ¿Aburridos en casa? Le traemos el revolucionario juego de mesa “¿A dónde va Aída?”La sencillez y el lujo sí van de la mano: tres deliciosas recetas para pasar la cuarentenaCon tecnología, bancos y otras empresas logran activar alivios para usuarios por coronavirus

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO