Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ideas para entretener a tus niños en casa durante la cuarentena y no morir en el intento

Si tu niño ya no sabe qué hacer desde el encierro, aquí te damos algunas ideas fáciles y prácticas para que se diviertan y pasen tiempo de calidad en familia. 

383968_juegos_2.jpg

La emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19 tomó por sorpresa a todo el mundo, pues nadie estaba preparado para atender un suceso como este. Medidas extremas como el aislamiento social, son precauciones necesarias para evitar el contagio y propagación de esta pandemia, pero pese a su importancia, su cumplimento ha resultado tedioso para muchas personas. 

Si sobrellevar el encierro para un adulto no es nada fácil, imagina lo que esto debe implicar para tu hijo, un pequeño con miles de ideas en la cabeza y más vitalidad y energía que nunca, por eso aquí te damos algunas ideas para entretenerlo en casa durante este tiempo de cuarentena: 

Taller de cocina: cocinar para los niños puede resultar un plan divertido e incluso enriquecedor para su desarrollo. ¡No te compliques! Pueden ser recetas sencillas y prácticas, desde dulces, salados y hasta bebidas, la idea es hacerlos pasar como todos unos chefs y divertirse en familia. 

 

via GIPHY


 

Publicidad

Cine en casa: un plan de películas siempre será buena idea para pasar un rato agradable. Solo necesitas elegir la película ideal para tu hijo, preparar un poco de maíz y disfrutar de unas horas de entretenimiento desde la comodidad de tu casa. 

 

via GIPHY


 

Taller de pintura o manualidades: Si hay una actividad que motive a los niños y además aporte a su desarrollo es hacer manualidades. Llenar sus manos de pintura les encanta y solo necesitas unas cuantas hojas, temperas, ropa que pueda ensuciar y su imaginación para pintar lo que ellos deseen. 

Publicidad

 

via GIPHY


 

Juegos de mesa: los juegos de mesa siempre serán una buena opción para pasar tiempo de calidad en familia, solo elige uno apropiado para su edad y diviértanse juntos.

 

Publicidad

via GIPHY


 

Cuentos y marionetas: leer en familia es motivante para tu hijo y para hacerlo un poco más divertido qué tal si adicionas a este plan un par de marionetas para que juntos den vida a los personajes de la historia y porque no dejar volar la imaginación y darle un nuevo rumbo al cuento. 

 

via GIPHY

Publicidad


 

Videojuegos: un plan para niños más grandes, que aunque no es el favorito de muchos padres puede tomar un nuevo rumbo si así lo decides. Busca opciones de videojuegos que puedan jugar en familia y los pongan a todos en movimiento. Videojuegos de deportes y baile puede ser una buena opción. 

 

via GIPHY


 

Caja de tesoros: para esto solo necesitas una caja o algún recipiente en el que puedas poner juguetes u objetos de diferentes texturas y tamaños. Tapa los ojos de tu hijo y deja que se divierta con sus sentidos e imaginación. 

Publicidad

 

via GIPHY


 

Mira también:

Tips para hacer del teletrabajo tu mejor aliado Aprende cómo limpiar tu celular y prevenir el contagio del coronavirus ¡Toma nota! Diez hábitos saludables para trabajar desde casa con éxito Coronavirus: qué es, de dónde viene y cuál puede ser su alcance Tips para hacer del teletrabajo tu mejor aliado ¡Prográmate! Esta es la oferta digital gratuita del Ministerio de Cultura Tips para hacer del teletrabajo tu mejor aliado ¿Cómo ser más productivo trabajando desde casa? Internet baja su calidad para trabajar y entretener en tiempos de coronavirus

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.