Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Lo puedes creer? Esta sería la verdadera madre del 'Chavo del 8'

Muchas personas se preguntan quién sería la madre biológica del pequeño que vivía en la casa 8 de la vecindad, pero muy pocos se imaginaron que la respuesta fuera tan sencilla.

Roberto Gómez Bolaños interpretando al 'Chavo del 8.
Roberto Gómez Bolaños interpretando al 'Chavo del 8.
Foto: @elchavodel8tv

Desde que se dejó de emitir la popular serie mexicana 'El Chavo del 8' en diferentes países de Latinoamérica por un pleito interno entre Florinda Meza y los herederos de Roberto Gómez Bolaños , muchos fanáticos han empezado a cuestionarse sobre la identidad del pequeño, más específicamente sobre el nombre de su verdadera madre y el motivo principal por el que decidió abandonarlo.

Antes de morir, 'Chespirito' aclaró algunas de las dudas más frecuentes que tenían los televidentes frente a su serie en el libro 'El Diario del Chavo' y, a pesar de que no dio un nombre exacto sobre su progenitora, sí dio algunas pistas que señalarían a 'La Chimoltrufia' de serlo. En el escrito se explica que la mujer es una madre soltera de escasos recursos, que dio a luz antes de cumplir los nueve meses de embarazo.

Aunque ella lo visitaba día de por medio en la unidad neonatal para asegurarse de que se recuperara satisfactoriamente, decidió abandonarlo porque no tenía cómo sostenerlo, así que permitió que otra persona con un buen corazón y con suficiente dinero pudiera criarlo, pero eso nunca sucedió.

El'Chavo', por su parte, pasó sus primeros años de vida un orfanato y, viendo que no era adoptado por ningún adulto, decidió dejar el lugar y forjarse su propio camino, llegando a la vecindad que todos conocen. Allí se hizo amigo de una anciana que lo dejó hospedarse en su hogar, lugar que no apareció en el programa debido a que se ubicaba en lo profundo del patio que tenía la reconocida 'Fuente de los Deseos'.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, el menor no vivía en el barril. Ese escondite era precisamente el lugar perfecto en el que el niño podía llorar por los golpes que le daba 'Don Ramón ', enojarse por lo que le pasaba o simplemente quedarse ahí para pasar su tiempo libre.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión