Juancho de la Espriella y Silvestre Dangond fueron muy exitosos trabajando juntos entre el año 2002 y 2012, tras 10 años de carrera el acordeonero decidió seguir su camino musical aparte, pero gracias a una entrevista revivida que dio al 'Medio ERV Vallenato', su relación ha estado siendo recordada y de paso situaciones oscuras que sucedieron mientras trabajaban juntos.
Por un lado, de la Espriella recordó cómo fue su situación cuando fue drogadicto durante 10 años, pues aceptó que no se puede tapar las verdades y que cambió su vida en un 90%.
“Era semanal, si yo no cambio no estaría sentado en esta entrevista”, dijo el artista.
También reconoció que se metió “parranditas”, se enrumbó con el intérprete de ‘Las Locuras Mías’ y consumió sustancias junto a él:"en esa época todo el mundo consumía: el manager, el auxiliar, el cajero... Y nosotros los músicos que admirábamos, Silvestre y mi persona, alcanzamos a ser levantados con esa influencia”, justificó diciendo que alcanzaron a vivir la era deDiomedes Díaz y Jorge Oñate, donde la droga estaba muy arraigada al género musical en los años 80 y 90.
Publicidad
Asimismo, aceptó que a pesar de tener estas influencias musicales, para ellos no fue un tema que no pudieran controlar, pues nunca se les salió de las manos y pudieron hacer que sus carreras crecieran y ser reconocidos en el género colombiano.
El exacordionero de Silvestre también expresó que así él nunca hubiera hablando de este tema en ninguna otra entrevista, las personas que lo siguen asumen que él fue consumidor. Aun así aseguró que no tiene ningún inconveniente al hablar de su pasado.
Publicidad
Por otro lado, afirma que los vallenateros jóvenes de hoy en día no están tan metidos en esa situación, según él habrá uno que otro que consuma, pero “están libres de la drogadicción”.
Por el momento, Silvestre Dangond no se ha pronunciado respecto a esta revelación.