Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cabezote Regias

Conoce los 5 lenguajes del amor para que tu relación no se quebrante, según Gary Chapman

El modelo del que habla el escritor es seguido por una de las parejas más sólidas y queridas de la farándula: Camilo y Evaluna.

Conoce los cinco lenguajes del amor
Referencia seniors
MoMo Productions/Getty Images

El libro ‘Los cinco lenguajes del amor’ de Gary Chapman (1996), consejero matrimonial y escritor estadounidense, ha recibido desde los años 90 buenos comentarios ya que ha ayudado a varias parejas a entenderse y superar los problemas que a veces se presentan por no saber cómo complacer al otro.

Las relaciones son complejas y cada una es un mundo totalmente diferente, aunque uno puede encontrar similitudes con parejas cercanas, todo depende del tipo de amor que cada persona quiere recibir y justamente de esto nos habla Gary Chapman, autor que ha sido citado por Camilo Echeverry y Evaluna Montaner , quienes siempre al aconsejar a sus seguidores frente a los temas del amor, invitan a entender lo que este escritor expone.

Según lo dicho por el autor, existen cinco formas de expresar el amor, por lo que lo primero es identificar qué tipo de lenguaje es el que mejor lee el otro: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio o el toque físico.

1- Palabras de afirmación

Según Chapman, aunque “el propósito del amor es hacer algo por el bienestar de la persona que ama, cuando se reciben palabras estimulantes no sentimos mucho más gustosamente motivados”. En este punto las afirmaciones o cumplidos verbales tienen un gran poder, además de las palabras de ánimo, amables y humildes.

2- Tiempo de calidad

Publicidad

Acá pasar tiempo juntos es lo primordial, no se refiere solo a la proximidad, “unión tiene que ver son una atención completa entre los dos”, tener conversaciones de calidad en un contexto amistoso e ininterrumpido y realizar actividades de calidad como leer juntos, escapar o experimentar nuevas aventuras. Esto “proveerá un banco de recuerdos el cual tomar en los próximos años”.

3- Recibir regalos

No es entre más caro, es mejor. En este punto tiene gran importancia saber los gustos de la otra persona y estar atento a lo que puede emocionarla, puede ser desde un café hasta su chocolate preferido acompañado de un mensaje escrito.

Si el lenguaje principal de amor de su pareja es recibir regalos, usted puede ser un excelente dador

Publicidad


4- Actos de servicio

Este punto puede ser complejo para varias parejas y se puede confundir con algunos términos, por eso es importante entender que es el lenguaje de amor con el que algunos se sienten satisfechos y se deben vencer los estereotipos frente a los roles de cada género en una relación. Esta forma de amor se manifiesta al servirle al otro, cocinar, arreglar cosas, encargarse de las tareas más pesadas y demás, sin esperar nada a cambio.

No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro

5- Toque físico

Los abrazos, besos, caricias o tener relaciones sexuales son lo central acá, para algunas personas el contacto físico les genera confianza y seguridad, el pensamiento es “tocar mi cuerpo es tocarme, alejarse de mi cuerpo es alejarse de mí”.

Publicidad

Si el lenguaje principal del amor de tu pareja es el contacto, no habrá nada más importante que tenerla entre tus brazos cuando llore o se sienta triste.

Al tener estos cinco lenguajes del amor y entenderlos, identifica cuál es el tuyo y el de tu pareja, compártelos y ponlos en práctica.

“Dedique tiempo para escribir lo que cree que es su principal lenguaje de amor, entonces enumere los otros cuatro en orden de importancia”, invita el consejero matrimonial.

En este libro, Gary Chapman finaliza exponiendo que el amor es una decisión, un acto voluntario que se lleva a cabo día a día.

El amor no borra el pasado, pero hace diferente el futuro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión