Se encuentra usted aquí

¿Cómo prevenir infecciones vaginales?

La Dra. Adriana Patricia Camero, Ginecóloga y miembro de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog, aseguró que una mujer debe cuidar su zona intima con el mayor cuidado.    

¿Cómo prevenir infecciones vaginales?

Foto -  AFP

Foto -  AFP

Según la doctora con las siguientes recomendaciones el ph vaginal de una mujer estará debidamente protegido y libre de hongos e infecciones:  

El uso de ropa interior de algodón: Este permite que la piel transpire adecuadamente, mantiene la temperatura indicada, impide que aparezca la humedad, conserva el ph vaginal y previene las infecciones bacterianas por hongos.

Las toallas higiénicas y los tampones: La Dra. Adriana recomienda cambiar cada 4 horas las toallas y en especial los tampones, ya que, por su cercanía al cuello del útero puede permitir que proliferen bacterias y se introduzcan en el útero produciendo infecciones pélvicas severas.  

El uso de protectores diarios durante la menstruación: Se pueden usar al iniciar el período menstrual o cuando está finalizando; no se recomienda su uso por tiempo prolongado, ya que puede producir irritaciones.

Lavado vaginal: La Dra. Adriana afirma que no se debe usar jabón líquido o en barra, ya que puede causar irritación. Si deseas usar jabón a nivel de la vulva, que sea un jabón suave.

Permanecer con el vestido de baño mojado:  Para la ginecóloga es fundamental que “al salir del mar o de una piscina no permanezcas mucho tiempo con este mojado ya que predispone a irritaciones vulva vaginales y a infecciones, especialmente por hongos”.

La depilación: Depilar esta zona puede producir irritación de la piel e infecciones. “El vello púbico se encuentra ahí como mecanismo de protección de la piel de la vulva, evita que haya mucha humedad y permite la transpiración”, aseguró la Dra. Adriana.

¡Tips de belleza! ¿Cómo se debe aplicar el bloqueador solar?

 

Publicidad