Según la doctora con las siguientes recomendaciones el ph vaginal de una mujer estará debidamente protegido y libre de hongos e infecciones:
El uso de ropa interior de algodón: Este permite que la piel transpire adecuadamente, mantiene la temperatura indicada, impide que aparezca la humedad, conserva el ph vaginal y previene las infecciones bacterianas por hongos.
Las toallas higiénicas y los tampones: La Dra. Adriana recomienda cambiar cada 4 horas las toallas y en especial los tampones, ya que, por su cercanía al cuello del útero puede permitir que proliferen bacterias y se introduzcan en el útero produciendo infecciones pélvicas severas.
El uso de protectores diarios durante la menstruación: Se pueden usar al iniciar el período menstrual o cuando está finalizando; no se recomienda su uso por tiempo prolongado, ya que puede producir irritaciones.
Publicidad
Lavado vaginal: La Dra. Adriana afirma que no se debe usar jabón líquido o en barra, ya que puede causar irritación. Si deseas usar jabón a nivel de la vulva, que sea un jabón suave.
Permanecer con el vestido de baño mojado: Para la ginecóloga es fundamental que “al salir del mar o de una piscina no permanezcas mucho tiempo con este mojado ya que predispone a irritaciones vulva vaginales y a infecciones, especialmente por hongos”.
Publicidad
La depilación: Depilar esta zona puede producir irritación de la piel e infecciones. “El vello púbico se encuentra ahí como mecanismo de protección de la piel de la vulva, evita que haya mucha humedad y permite la transpiración”, aseguró la Dra. Adriana.
¡Tips de belleza! ¿Cómo se debe aplicar el bloqueador solar?