Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así es como los perros pueden detectar el cáncer, según estudio

Gracias a sus receptores olfativos 10.000 veces más precisos que los de los humanos, los caninos pueden descubrir esta enfermedad antes que los médicos.

359192_perro970.jpg

Según un artículo publicado en la revista British Medical Journal, los perros tienen la capacidad de detectar el cáncer a través del olfato, pues tras hacer un muestreo con personas que padecen cáncer de intestino, se demostró que los caninos pueden hallar la enfermedad, incluso, en su fase inicial.

Luego de descubrir un acierto del 95% por medio del test de aliento y un 98% a través de la prueba de heces; los científicos han afirmado que los perros pueden oler los componentes químicos que circulan por el cuerpo humano de algunos tipos de cáncer como el de colon, ovarios, mama, próstata, intestino, entre otros.

Pero, ¿cómo hacen los caninos para detectar el cáncer?

Para que los perros puedan descubrir la enfermedad primero deben ser entrenados para olfatear y detectarla, incluso, antes de los análisis médicos, pues lo que hacen es oler muestras de heces, saliva, sangre, orina y tejido infectado resultante de las biopsias; para así luego poder reconocer los componentes químicos en el organismo de la persona.

El arduo entrenamiento dura aproximadamente de seis u ocho semanas y lo que hacen los entrenadores es comunicarse con los perros para enseñarles la sustancia específica que deben buscar en las diferentes muestras, algo parecido a lo que se hace con los caninos entrenados para detectar explosivos y drogas.

"Aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza de supervivencia. Una prueba altamente sensible para detectar el cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad", señalan los autores de un estudio publicado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología, tras obtener resultados prometedores en cánceres de páncreas, vejiga y pulmón.

 

Publicidad

 

 

Mira también:

¡Tienes que verlo! Nace un mono "increíblemente raro” y casi único en su especie ¿Estrés en mascotas? Aprende a detectarlo ¡Disfraza a tus mascotas! Estas son las tendencias de este año para Halloween Cinco consejos para el cuidado del pelo de tu perro Descubren a un grupo de delfines drogándose con un pez globo y todo queda en video Descubren a un grupo de delfines drogándose con un pez globo y todo queda en video Perra callejera salva a gaticos abandonados en medio del frío y se vuelve viral

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO