Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Adorables! Animales del zoológico de Medellín reciben helados para mitigar el calor

Además de recibir los alimentos habituales de su dieta, el menú de los animales fue enriquecido con paletas de frutas, carne y vísceras.

374600_leopardo970.jpg

Helados, abundante agua y baños refrescantes hacen parte de "Frescura Salvaje", una actividad que los conservadores del Parque Zoológico Santa Fe de Medellín están aplicando en los animales para combatir la ola de calor.

Durante el fin de semana, además de recibir los alimentos habituales de su dieta, el menú fue enriquecido con paletas de frutas, carne y vísceras, en el caso de los carnívoros, para disminuir el impacto de las altas temperaturas. 

El médico veterinario y zootecnista Julio Oyola Ceballos, jefe del Departamento de Biodiversidad de "Zoo Santa Fe", explicó a Efe que el propósito de estas jornadas es "bajar los niveles de calor que se pueden presentar en todas las especies". 

Los micos fueron los primeros en ser refrescados con helados con trozos de frutas ubicados estratégicamente en sus jaulas y que disfrutaron ante la mirada del público. 


En el caso de los osos de anteojos, además de recibir abundantes paletas, fueron "estimulados" por los conservadores con coloridas pelotas para que entraran con más frecuencia en las piscinas y los asistentes los vieran disfrutar de un baño. 

Mientras los bisontes recibieron mangos congelados y los mono araña jugaron en una piscina con flores y hojas; los hipopótamos se deleitaron con enormes helados de sandía y con baños de agua fría para mitigar el impacto del calor que presenta Medellín por estos días. 

Según Oyola, las altas temperaturas "disminuye los niveles en el metabolismo de los animales más grandes", y por ello estarán "más encerrados y menos activos", además este clima puede "generar estrés" en especies más pequeñas.  

El experto subrayó que en el zoológico los animales tiene condiciones para poder resguardarse de los rayos directos del sol y acceso frecuente a agua fresca

En cuanto a "Frescura Salvaje", que incluye charlas sobre cambio climático y el cuidado de la biodiversidad para los asistentes, el veterinario detalló que entre los animales que "más disfrutan" de esta actividad están los osos, los leones y los hipopótamos, pero realmente "los primates son los que aman las paletas". 

View this post on Instagram

Regresa "Frescura Salvaje", la estrategia que combate la ola de calor y hace de los animales amantes a los helados y al agua fresca. • Una actividad programada para los dos últimos fines de semana de enero, entre las 10:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde. • Valor de la boletería $16.000 para adultos y mayores de trece años. $8.000 para niños entre los dos y los doce años. En los últimos años en Colombia, las temporadas secas han sido prolongadas y las temperaturas alcanzadas han sido consideradas por los expertos como extremadamente calurosas. Se trata de situaciones ambientales que afectan no solo a las personas, sino a las plantas, los animales y los diversos ecosistemas Ante esta situación, el Zoológico ha programado una estrategia para los dos últimos fines de semana de enero, a la que se ha denominado “Frescura Salvaje” y que permitirá brindar a los animales del Parque una serie de alternativas para disminuir sus altas temperaturas corporales, a la vez que se constituirá en un evento de interés para los visitantes del Zoo de Medellín. Entre las actividades de “Frescura Salvaje” se incluyen jornadas de enriquecimiento ambiental con paletas de helados, baños controlados para los animales e implementación de albercas extras en los hábitats que les permitan a los ejemplares disfrutar de baños refrescantes en medio de la sofocante temperatura del ambiente. Asimismo, los niños asistentes podrán participar de la preparación de los helados que se servirán durante la semana a los animales del Parque, para lo cual deberán inscribirse el día de la visita en un stand que el Zoo ha destinado para ese propósito. Como complemento a las actividades con los animales, el Zoo instalará el túnel de la Frescura, en el que las personas que así lo deseen podrán refrescarse con riego en forma de niebla para calmar el calor de las tardes de enero.

A post shared by Parque de la Conservación (@parquedelaconservacion) on


El 2020 inició en Colombia con altas temperaturas y, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada seca se extenderá hasta mediados de marzo, lo que ha elevado la amenaza por incendios en las regiones Caribe y Orinoquia y en algunas zonas de la región Andina. EFE   

Mira también:

Publicidad

Reto viral: ¿Puedes encontrar las cuatro crías de leopardo camufladas? Aparece extraño pez con rostro de humano e impacta las redes sociales Conoce al cachorro con cola en la cabeza que es apodado el 'perro unicornio' ¿Sabías que los perros saben categorizar las palabras, aunque las digan desconocidos? ¿Te has preguntado cómo ven el mundo los animales? App permitirá descubrirlo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO