Adele alcanza ese título simbólico apenas unos meses después de la salida de "25", el 20 de noviembre. El disco no fue aún difundido en los sitios de música en streaming.
El último opus de Adele, su tercer álbum y el primero que edita en más de cuatro años, batió récords de ventas desde su primera semana, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña.
El primer tema de "25", la balada introspectiva "Hello", fue la primera canción que superó el millón de descargas en internet en sólo una semana en Estados Unidos.
Mira también: Este es el secreto de Adele para lucir varios kilos menos
Publicidad
"25" fue "la sensación de 2015", comentó Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI. Lo que hizo Adele fue "simplemente fenomenal", dijo.
Para la elaboración de su ránking anual la IFPI tiene en cuenta las ventas en comercios, en línea y las descargas electrónicas, pero el grupo no brinda cifras precisas.
Publicidad
El segundo artista que más vendió en 2015 fue otro británico, Ed Sheeran, cuya carrera despegó en los últimos años gracias a su tema "Thinking Out Loud."
La joven estadounidense Taylor Swift, que había sido primera en 2014, se ubicó tercera el año pasado en esta clasificación simbólica.
Cuarto fue el canadiense Justin Bieber, tras la salida de su álbum "Purpose" en noviembre, y la banda británica One Direction se ubicó quinta.